Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:40 -

26 de octubre de 2017

Cambiemos amplió la diferencia de Agosto y se alza con un histórico triunfo

En la elección del domingo, la fórmula encabezada por Aranzazu Lencina obtuvo 6.207 votos, contra 4.422 que logró la fuerza Unidad Ciudadana, cuya lista lideraba el CPN Mauricio Martín.

a gestión del Intendente Municipal Franco Flexas logró un importante apoyo popular en las urnas el pasado domingo, alzándose con un contundente triunfo, por 1.785 votos de diferencia con Unidad Ciudadana. Los resultados de octubre mostraron un importante crecimiento respecto de las PASO del 14 de agosto, cuando el oficialismo también se había impuesto pero con un margen de 453 votos. En aquella oportunidad, la fuerza encabezada por Aranzazu Lencina había logrado 4.846 votos, frente a los 4.398 obtenidos por la fórmula comandada por Mauricio Martín.

La jornada cívica se desarrolló con total normalidad, concurriendo a las urnas un total de 12.549 electores de un total de 15.680 ciudadanos habilitados para votar. Esto arroja también un crecimiento respecto a agosto, ya que en aquella oportunidad habían sufragado 12.125 viamontenses. Esta diferencia a favor, sumado a la merma que sufrieron las fuerzas 1Pais (Rocoma) y CUMPLIR (Pastorino) y algunos votos menos en blanco, explican el incremento de 1.361 votos que tuvo Cambiemos desde las PASO a las GENERALES.

Por tal motivo, teniendo en cuenta que los resultados aún son provisorios, el oficialismo logró una abultada victoria que le permite el ingreso de tres Concejales (Aranzazu Lencina, Salvador Franco y Marianela Monti), además de los dos Consejeros Escolares (Lucas Lorenzo y Viviana Iturburu). Por el lado de Unidad Ciudadana ingresarán tres concejales (Mauricio Martín, Viviana Cabrera y Saúl Bartoletti). Las otras dos fuerzas con representación local no llegaron al piso de votos para ingresar al HCD.

Conocidos los resultados finales del escrutinio, los candidatos de Cambiemos y Unidad Ciudadana se expresaron en palabras que reproducimos por separado.

 

ARANZAZU LENCINA

La gente quiso seguir con el cambio”

“Siento satisfacción de poder encabezar esta lista y encontrarme con el grupo que me encontré, quiero agradecerle a Franco que me haya dado esta posibilidad y también ayudarte a tener este resultado, porque no es menor poder tener este triunfo tan contundente después de 2 años de gestión. Ha sido una campaña totalmente propositiva, pero no puedo dejar de decir que hasta el último momento intentaron ensuciar desde el lugar que pudieran hacerlo.

Pero la gente pudo expresarse libremente a través de las urnas y quiso seguir con el cambio.

Este resultado compromete muchísimo, la vara está muy alta pero nosotros siempre igualamos hacia arriba, no hacia abajo.”

COMPARTIR:

Comentarios