Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:00 -

7 de octubre de 2017

La tormenta Nate dejó 22 muertos y se dirige a México

La tormenta tropical Nate se dirige hacia los populares centros turísticos de la península mexicana de Yucatán tras dejar al menos 22 muertos, decenas de desaparecidos y miles de personas en riesgo en Centroamérica. Nate se encuentra a 370 kilómetros al sureste de la turística isla mexicana de Cozumel, con vientos máximos sostenidos de 72 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH), en Miami .

El centro de la tormenta se movía a 23 kilómetros por hora con rumbo noroeste, por lo que el CNH prevé que llegue hoy al borde este de la Península de Yucatán, donde están los centros turísticos Cancún y Playa del Carmen.

En Centroamérica, Nate arrasó con caminos y pueblos, desbordó ríos y derribó árboles, dejando a su paso al menos once muertos en Nicaragua, ocho en Costa Rica, dos en Honduras y uno en El Salvador, según autoridades locales de protección civil.

Además, en Costa Rica y en Nicaragua miles de personas han sido evacuadas por las inundaciones. Varias zonas de ambos países permanecen incomunicadas por vía terrestre debido a los aludes, lo que está complicando las labores de rescate y el envío de ayuda a miles de damnificados en riesgo

COMPARTIR:

Comentarios