Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:50 -

4 de octubre de 2017

Terminaron el Puente La Noria

Con la presencia del presidente Mauricio Macri, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, se dejó inaugurado el trascendental tramo que une la Capital con el sur del conurbano. También estuvo en el acto el intendente peronista de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Al inaugurar la ampliación del viaducto en Puente La Noria, el presidente Mauricio Macri celebró la presencia del intendente peronista de

Lomas de Zamora

, Martín Insaurralde, y le pasó una cariñosa “factura” diciendo que esa obra va a garantizar que su esposa, Jésica Cirio, próxima a dar a luz, llegue a tiempo a la clínica el día del parto. La humorada tuvo sonriente acogida de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el candidato a senador nacional de Cambiemos por la provincia, Esteban Bullrich.

 

Un Macri recargado afirmó que Argentina asiste a “un cambio fundacional”, porque los gobernantes asumen su “responsabilidad frente a tantas ilusiones y demandas que existen en el país”. Dijo que al país “sin pobreza, sin exclusión, y de oportunidades, no se llega de un paso milagroso, sino de millones de pasos”. “Es verdad que si nos proponemos las cosas las podemos hacer, si realmente ponemos nuestro granito de arena, podemos hacerlas”, afirmó.

Esta vez fue en serio, no una promesa más de las tantas que se escucharon durante décadas”, agregó, señalando que la transformación política “se ve en las familias que acceden a créditos hipotecarios a treinta años, en los jubilados que accedieron a la reparación histórica, en las miles de máquinas que andan por todo el país, en la construcción que hoy está batiendo récord de asfalto, en la cantidad de rutas que se están haciendo”.

Al final, Macri destacó la presencia de Insaurralde, quien se diferenció de su par de Avellaneda, Jorge Ferraresi, que días atrás no compartió con Larreta la inauguración del transbordador del Riachuelo. Pero Macri lo hizo en broma: “Nos apuramos porque sabíamos que teníamos que llegar antes de que Jésica diese a luz, para que Martín pudiese llegar; sin el puente, no llegabas”.

Viaje más rápido

Por su lado, Dietrich explicó que, con el viaducto, quienes usan el Camino Negro van a ahorrar 40 minutos de viaje en hora pico, tanto si lo hacen en automóvil o en colectivo, debido a que se eliminó el cuello de botella que generaba largas filas de vehículos.

Por su parte, la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, afirmó en su discurso que la finalización de las obras sobre Puente La Noria es “la muestra de lo distinto que es cuando uno trabaja en equipo”, y destacó que también se ve en otras obras que se realizan en municipios “sin importar la pertenencia política”. “Eso también es un cambio profundo”, remarcó. Fue otra chicana indirecta para el intendente de

Lomas de Zamora

, quien pese a la cercanía que logró en el primer año de gestión de Cambiemos con Macri y Vidal, decidió hacer campaña junto a Cristina Fernández de Kirchner en Unidad Ciudadana.

 

De hecho, uno de los actos de la ex presidenta -semanas atrás- tuvo como sede al Parque Municipal de Lomas, inaugurado en su momento por Cristina Kirchner. Allí, Insaurralde se deshizo en elogios para la ex mandataria. A su vez, Rodríguez Larreta afirmó que “estamos por el camino correcto, recuperando a la Argentina, con trabajo y cada vez más”. “Se cumplió en los plazos que dijimos, como con todas las obras en todo el país”, afirmó Larreta.

COMPARTIR:

Comentarios