Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:51 -

2 de octubre de 2017

Suben los cigarrillos por cuarta vez en el año

El incremento, del 4 por ciento, rige a partir de este lunes. Lo anunció Massalin Particulares, y esto elevará en alrededor de 2 pesos el valor de los atados de cigarrillos de las marcas que comercializa.

La tabacalera Massalin Particulares aumentará a partir de este lunes un 4 por ciento en promedio los precios de sus productos, lo que incrementará en alrededor de 2 pesos el valor de los atados de cigarrillos de las marcas que comercializa.

La empresa argumentó que este aumento “es la manera de afrontar la suba de costos en un contexto de alta presión fiscal. Desde el fuerte aumento impositivo decretado por el gobierno nacional en mayo de 2016, la carga fi scal para los cigarrillos representa el 80 por ciento del precio de final, siendo la más alta de la región y una de las más elevadas a nivel mundial”, señaló en un comunicado.

Nuevos precios

Con este aumento, Marlboro costará 55 pesos en su versión KS y 56 pesos en su versión box; Philip Morris, 52 pesos en su versión KS, y 53 pesos en su versión box, y la marca Chesterfi eld, 43 pesos en su versión KS y 45 pesos en su versión box.

Otras marcas tales como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a 61 pesos en su versión box de 20 cigarrillos. La empresa había actualizado por última vez el precio de sus productos el 5 de julio pasado.

De este modo, este es el cuarto aumento en lo que va del año. El primero fue del 7% y se realizó el 3 de febrero, el segundo fue el 10 de abril, cuando incrementó los precios de sus productos un 4,5% en promedio, y el tercero en julio de 4%.

COMPARTIR:

Comentarios