Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:22 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

30 de septiembre de 2017

Celulares: planes suben más que la inflación

Las principales compañías de telefonía celular en el país informaron que habrá un aumento en los servicios que proporcionan que se aplicará en las próximas semanas. Se trata de una nueva desproporción si se lo compara con el Índice de Precios al Consumidor.

En lo que va del año, el aumento de los servicios prepagos y abonos de telefonía celular supera ampliamente y hasta duplica a la inflación. Con el ajuste que entrará en vigencia en los próximos diez días, las llamadas y mensajes acumulan un promedio de 35% de suba en los últimos 12 meses, contra el 23,1% que marca el Indec, en tanto los packs de 50 MB (acceso a Internet) ya tuvieron subas del 52% interanual.

Se conocieron los detalles del nuevo incremento que aplicarán las tres compañías de telefonía celular en las próximas dos semanas. Se trata del segundo o tercer aumento, según la firma, y en la comparación con el Índice de Precios al Consumidor que publica mensualmente el Indec para la zona metropolitana, el ajuste pareciera, por lo menos, desproporcionado.

En su último informe, el Indec publicó que la inflación medida en agosto fue del 23,1% en los últimos 12 meses en el Gran

Buenos Aires

, por encima del 21,5% acumulado en los 12 meses previos a julio pasado. Para Capital Federal, fue similar.

Los packs de Internet por día pasarán a costar entre 9 y 10 pesos. En el caso de los prepagos, por un minuto de llamada se pagará entre $7,50 y $8,40 con los principales planes prepagos, y cada SMS tendrá un costo de entre $1,95 y $2.

Por operador

Esta semana entró en vigencia la suba de Movistar, que “en promedio fue de un 12% para clientes prepago y pospago, aunque algunos planes y servicios no fueron alcanzados”, confirmaron en la compañía, que en marzo había aplicado otra suba del 12%.

La facturación de Claro se ajustará el próximo miércoles. Ya informó a sus clientes que muchos abonos tendrán cambios de distinta magnitud: los planes de $190 pagarán $210, los de $275 suben a $300, esquemas de $380 suben a $410 y otros de $710 se van a $850, por ejemplo.

En tanto, desde el 8 de octubre Personal aplicará un alza del “4% promedio sólo para clientes prepagos”, cambio que se suma a otro del 9,5% promedio que comenzó a regir en junio para esos clientes y también para los de abonos.

En otro orden, fuentes de la empresa Nextel informaron que durante el segundo semestre hubo un aumento “sólo en productos prepagos y fue del 14% para lo que es radio, voz y SMS”. “Los paquetes de Internet no sufrieron modificaciones”, remarcaron.

Las operadoras destacaron, también, los beneficios que ofrecen de acuerdo con la creciente demanda de datos, por ejemplo, dando “WhatsApp ilimitado todo el mes” a clientes prepagos y más GB incluidos en planes pospagos sin cargo adicional.

 

Plan nacional

Sigue vigente el Plan Prepago Nacional, cuyos valores se pactan entre los operadores y el gobierno y se mantiene como la opción más accesible del mercado de telefonía celular. En base al acuerdo de ambas partes, el minuto de voz cuesta $4,74, cada SMS $1,18 y el paquete diario de datos $4,59. Claro que en este caso no existen promociones que multiplican el saldo de las recargas, a las cuales los clientes suelen prestar suma atención.

COMPARTIR:

Comentarios