Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 11:30 -

28 de septiembre de 2017

Más de doscientas familias de General Viamonte protagonizaron un acto de escrituración social

Los vecinos del municipio de General Viamonte participaron de un masivo encuentro de escrituración en el que recibieron 33 títulos de propiedad y firmaron otros 178, alcanzando así el tan ansiado derecho a la vivienda y a la tranquilidad que eso implica.

Blanca Mabel Pique vive en el barrio Fonavi desde hace 10 años con la esperanza de algún día ser dueña de su hogar. Emocionada porque el día llegó expresó con la escritura en la mano: “Estoy muy contenta, muy agradecida” y agregó que les va a avisar a todos los que pueda que existe este plan del gobierno.

El evento se desarrolló en la sala Leonardo Favio del Teatro Italiano y estuvo encabezado por el intendenteFranco Flexas, la escribana María Fernanda Valenti de la Escribanía de Gobierno de la provincia de Buenos Aires y la jefa del departamento de Escrituraciones del Instituto de La Vivienda, María Lucía Guicciardini.

En ese marco, el mandatario comunal destacó que: “Lo más importante es la entrega que se les hace a ustedes porque es darle fin a un proceso que ha llevado muchísimo tiempo, más del debido” y agregó: “Este acto viene a dar la seguridad de que esa casa es de ustedes”.

Por su parte, la escribana Valenti resaltó que “este trabajo es en conjunto. No lo podríamos hacer aisladamente si no es con el trabajo de la gente del municipio, con los que día a día están atrás del expediente y nos llaman, nos preguntan, y con la gente del Instituto de la Vivienda que regulariza inmuebles por toda la provincia”.

Además, felicitó a los presentes y les manifestó que “siempre pueden comunicarle a toda la gente que conozcan que tienen una escribanía para hacerles las escrituras gratuitas a todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires”.

Junto a las autoridades mencionadas estuvieron presentes el escribano Leandro Morgante y funcionarios del gobierno municipal.

Cabe destacar que las escrituras que se firmaron y entregaron fueron gestionadas de forma gratuita en el marco del plan de regularización dominial que está desarrollando el gobierno de María Eugenia Vidal en los 135 municipios bonaerenses.

COMPARTIR:

Comentarios