Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:52 -

19 de marzo de 2013

Gustavo Sampayo ESTELA DE CARLOTTO – VICTOR HUGO MORLAES

Uno vive acumulando en su capacidad de entender, todo eso que pasa y aquello que dicen que sucede, la mayoría nos quedamos pisando la línea que divide las opiniones con serios riesgos de salir lastimados con la mala palabra, el insulto, la provocación, las ofensas, estamos entre lo que nos toco vivir, y aquello que se señala como parte de una historia que no todos protagonizamos, sin embargo hay datos que parecen empecinarse con algún integrante de esos tramos históricos nuestros, incluso hasta asistimos a la lectura de frases armadas en el sentido literal de la palabra, para lastimar, para herir a quien se tiene en la mira.

Estela de Carlotto expreso sobre Bergoglio que: " Representa la Iglesia que oscureció la historia en nuestro país", se le sumo a los disparos el Uruguayo Víctor Hugo Morales quien fue mucho más allá, deseando la muerte de Francisco Primero, pronunciando con dureza que “Si hay un Dios, es Injusto, pues se lleva al Comandante, (en clara alusión al fallecido Chávez) y pone, a un Genocida al frente de la Iglesia. Debiera haber sido al revés. Mi repudio.” Finalizo.

Dos figuras representantes de una escena caldeada por la división del razonamiento, alguien que dice representar “Los Derechos Humanos” y otro, que reflexiona sobre los asuntos de la actualidad en voz alta, para que alguien lo escuche.

Entonces, uno que vive acumulando en su capacidad de tratar de entender entre lo que pasa y lo que dicen que sucede, se detiene, hace una pausa en este episodio desafortunado, donde las malas palabras olvidan los oídos, desatendiendo el recorrido que hace el mensaje, en que lugares se detiene y que cosas provoca en quienes por ejemplo tratando de comprender, necesitan preguntar;

¿Cómo un hombre cruza el charco para cuestionar con dureza al matrimonio que hoy defiende? 

¿Qué parte de su cebero cruzando el charco, quedo húmedo y genero este cortocircuito entre lo que dice y quien lo escucha?

¿Cómo se puede estar con Dios y con el Diablo? 

¿Cómo se puede reflexionar en un medio en voz alta sobre el pasado de una persona y desearle la muerte, cuando en reiteradas ocasiones desde el mismo lugar fustigo al delincuente que mata cuando roba?

¿Es acaso, Víctor Hugo Morales un Delincuente de la Palabra?

Uno siempre necesita saber, porque saber dicen, jamás ocupa espacios, y allí entonces uno sigue preguntando;

¿Quiénes participaron de la Oscura Historia de nuestro país?

¿En qué parte de la historia oscura con una vela en la mano estaba Estela de Carlotto tratando de alumbrar para ver en aquel momento de la historia lo que pasaba, y donde está hoy parada derecha y humana intentando saber que paso por ejemplo con Jorge Julio López?

¿Acaso López, fue quien colaboro en el oscurecimiento de nuestra historia?

¿Debía este albañil desaparecer entonces a juzgar por los dichos del Uruguayo Morales?

¿Dios es injusto con los responsables de las desapariciones?

¿No debería un fiscal de turno citarlos para que formalmente realicen la denuncia sobre sus gravísimas acusaciones?

Carlotto y Morales son claros representantes de un tramo de la historia que ignoran que la moral es lo que se elige y no lo que fuerza, es lo comprendido y no lo que se obedece, la moral es lo racional y la razón jamás acepta mandamientos, se pronuncian indignados moralmente y uno observa que no es más que envidia lo que tienen con aureola y es la que llevan sobre si, a los que estamos parados entre lo que pasa y dicen que ocurre nos interesa la moral solo con la condición de que no haya sermones.

Hay entre lo que pasa y lo que se dice que pasa, un uso irracional de la palabra que la termina convirtiendo en mala, y entonces en esta pausa que me tomo escribiendo y razonando la realidad como lo hacen otros, no es loco, absurdo ni provocador razonar, que solo las malas personas están asociadas a las malas palabras

COMPARTIR:

Comentarios