Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:47 -

23 de septiembre de 2017

Dos mujeres murieron tras el nuevo sismo en México

Sufrieron un infarto tras el temblor que se registró este sábado a las 8,20, hora local, en Oaxaca (sur del país), pero se sintió con fuerza en Chiapas y Distrito Federal. Tenían 80 y 54 años.

Dos mujeres murieron tras el segundo y potente sismo se registró esta mañana en México.

Tenían 80 y 54 años y sufrieron un infarto a raíz del susto que también causó pánico entre los habitantes de la zona sur y centro del país. 

El epicentro se ubicó en Oaxaca y tuvo una magnitud de 6.1 grados en la escala de Richter. 

El movimiento telúrico se sintió con fuerza en Chiapas y Distrito Federal, donde sonaron las alarmas de temblor, y se trató de una de las 4.287 réplicas que se sintieron desde el 19 de septiembre.

La periodista  en México, Bárbara Anderson, relató los momentos de tensión que se vivieron tras la alerta. 

"Tuvimos que salir 'empijamados' con los chicos a la calle y recién volvemos a entrar a casa", aseguró la cronista. 
 

 



El primer temblor de este sábado se registró a las 6,38, también en la zona de Oaxaca, y tuvo una magnitud de 5.8 grados en la escala de Richter. 

Su epicentro se localizó a 123 kilómetros al sureste de Salina Cruz, en el estado de Oaxaca.

El SASMEX indicó que el sismo fue "confirmado por 12 sensores" y el sistema de alerta "no generó señal alguna porque la energía desarrollada durante los primeros segundos no superó los niveles establecidos" para ello, consignó la agencia EFE.

Este nuevo terremoto se produce solo a cuatro días del de 7,1 que afectó a la capital mexicana y estados aledaños que causó por el momento 293 muertos y mientras los equipos de recate siguen buscando víctimas entre los escombros.

COMPARTIR:

Comentarios