Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:29 -

21 de septiembre de 2017

Increíble reacción de alumnos por su primera película 3D

Un profesor de teatro llevó a una escuela catamarqueña lentes y películas en tecnología 3D para que los chicos pudieran vivir esta experiencia

En el marco por los festejos por el Día del Estudiante, Lucas Salas, profesor de teatro de la escuela N° 318 de San José Norte, Catamarca, decidió llevar lentes y películas en tecnología 3D para que sus alumnos vivan esta experiencia única. 

"Llevamos todos los bancos. Como necesitábamos que el lugar estuviera a oscuras, juntamos cartones, plásticos y telas y tapamos las ventanas", contó Lucas

Y agregó que, con plata de su bolsillo, compró por Internet los anteojos y los repartió entre los alumnos: “Para ellos fue una experiencia única. La salida que tienen estos chicos es muy limitada. Algunos hasta no conocen el cine”.

El maestro señaló que a la escuela asisten niños de 6 a 12 años que concurren de primero a sexto grado: “Fue un descubrimiento grandísimo. No se van a olvidar más de esta experiencia”. 

Emocionado por lo sucedido, el profesor decidió subir a Facebook el video del momento en que los niños vivencian la experiencia del 3D: “En el marco de los festejos por el día del estudiante, llevé lentes y un par de videos para que vivan la experiencia del 3D a los niños de mi escuela, la 318 de San José Norte. La mayoría de los chicos no fue a un cine en alguna ciudad grande. Algunos, ni siquiera, conocen otro pueblo u otra ciudad que no sea la de su residencia. Verlos actuar así me emocionó mucho. Lo vivieron con toda su inocencia. ¡Son un amor!”, expresó en la red social. 

“Con un poco de imaginación, los chicos pueden aprender un montón de cosas”, finalizó. 
 

COMPARTIR:

Comentarios