Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 00:00 - Córdoba: violó una perimetral, secuestró a su hijo de 2 años y lo mató / PAMI y los laboratorios negocian el nuevo acuerdo / Piden que la vacuna del dengue esté incluida en el calendario / Buscan regular el uso de celulares en las Escuelas Primarias / Un pescador encontró un artefacto explosivo de guerra en el río Paraná / Milei respaldó la "rebelión fiscal" convocada por Espert contra Kicillof / Martín Menem habló de la tensión Milei-Villarruel: "Hay que bajarle el precio" / Hoy presentamos "La felicidad" Cuento con valores para pensar y reflexionar /

21 de septiembre de 2017

Chacabuco se prepara para celebrar la Fiesta Nacional del Maíz

Desde el jueves 28 de septiembre al domingo primero de octubre, la ciudad de Chacabuco estará de fiesta. Cuatro días que prometen recuperar la verdadera esencia de la “Fiesta Nacional del Maíz”, un evento que no se lleva a cabo desde el 2013.

Tras el anuncio, el intendente Víctor Aiola destacó la importancia que hay detrás de esta semilla protagonista, como es el maíz. “Una fiesta nacional que para nosotros es parte de nuestra identidad como chacabuquenses”, señaló.

La fiesta revaloriza el trabajo de los productores agrícolas y esta cuadragésima celebración tiene como finalidad revivir la experiencia de aquella tradición que nació en los años setenta.

“Nosotros no solamente tenemos que poner en marcha un Estado desde el punto vista de obras públicas, salud; de rutas que estaban totalmente destruidas, sino que también tenemos que poner en valor a las instituciones y en este caso volver a tener esa identidad que tenía Chacabuco a través de esta fiesta tan importante”, manifestó Aiola.

COMPARTIR:

Comentarios