Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:55 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

16 de septiembre de 2017

Remarcan que en la muerte de Nisman "no hubo rastros"

El periodista de Infobae Román Lejtman, quien anticipó la noticia de que la pericia de Gendarmería determinó que el fiscal fue asesinado, explicó los puntos que dieron un giro en la causa.

El periodista de Infobae Román Lejtman, quien anticipó la noticia de que el informe preliminar de la pericia de Gendarmería determinó que el fiscal Alberto Nisman habría sido asesinado, marcó en diálogo que "no hubo rastros" en la escena de la muerte, salvo la del propio funcionario, consideró que el móvil del presunto crimen fue "la presentación de la denuncia" y opinó que la presunción de inocencia de Diego Lagomarsino "está en crisis".

"Creo que las pruebas son contundentes. Podés dividir la prueba en dos grandes grupos: una es el arma, y otro el escenario del crimen", sostuvo.

En ese sentido, repasó los puntos que le dan un giro a la causa. 

Por el lado del arma, marcó que las pericias comprobaron que la que causó el deceso deja residuos de disparo, pero no encontraron ningún resto de pólvora en Nisman cuando revisaron su cadáver, y que fue encontrada en la puerta del baño al lado del cuerpo, lo que demuestra que le dispararon y tiraron la pistola junto al cadáver.

Además, subrayó que el disparo fue hecho detrás de la oreja y en forma perpendicular, no se apoyó el caño, procedimiento que no es habitual en un suicida, y dijo que "no hay manera de presuponer un suicidio".

En relación a la escena del supuesto asesinato, señaló que el fiscal tenía un golpe en la pierna izquierda y otro en la cabeza, que no encuadran en la hipótesis de suicidio, y sobre los restos de ketamina, sustancia usada para apaciguar a una probable víctima, sostuvo que se encontraron "porciones mínimas, que te deja drogui" y que "en ningún lugar" del departamento se encontró la droga.

"A la casa iba Nisman, la mamá, la señora que limpia, los custodios, las nenas, que eran chicas. En la muerte de Nisman no hubo rastros, sólo de él. No había nada. Ergo, alguien limpió", aseveró.

Para el periodista, el móvil del sindicado crimen "es la presentación de la denuncia" que iba a realizar el fiscal antes de su muerte, aunque aclaró que "hasta ahora no hay evidencias que aten aquello que Nisman denuncia con su asesinato".

En la misma línea, Lejtman manifestó que la presunción de inocencia de Lagomarsino, quien frecuentaba al fiscal, "está en crisis, porque ahora sabemos que hubo un asesinato y el arma asesina la entregó él". 

COMPARTIR:

Comentarios