Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:08 -

13 de septiembre de 2017

Afirman que son 17 provincias las que están en "emergencia"

El secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, Santiago Hardie, dijo: "No se puede hacer magia. En 30 años no hubo planificación".

El secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, Santiago Hardie, dijo que hay 17 provincias en situación de "emergencia agropecuaria" por las inundaciones. 

"No se hicieron obras en 30 años y ahora vemos las consecuencias. Llevar adelante una nueva infraestructura lleva tiempo, lamentablemente esta situación seguirá ocurriendo", sostuvo. 
 

 



E indicó que hay un compromiso de la Nación de asistir a los productores, en especial a los más pequeños "que son los que más complicados están en reiniciar la actividad". 

Y aseguró que el Ministerio de Agroindustria ya invirtió 500 millones de pesos para paliar esta crisis. 

"Estamos trabajando con muchos municipios para recuperar caminos rurales y poder así sacar la producción. Además se iniciaron un montón de obras pequeñas de contención", señaló. 

"No se puede hacer magia, lo cierto es que no hubo planificación durante muchos años, se necesitan muchas obras", remarcó. 

Y disparó: "Se están sufriendo las consecuencias del abandono". 

Finalmente, indicó que "estas situaciones se arreglan con infraestructura, prácticas agrícolas y un seguro agrícola serio". 
 

 



Además, dijo que "la quita retenciones permitió la rotación de cultivos", "el productor no es culpable de haber hecho sólo soja durante mucho tiempo porque había un Estado que le pisaba la cabeza". 

"Necesitamos información, sistematización y una mirada integral de la problemática", concluyó. 
 

 

COMPARTIR:

Comentarios