Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:43 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

13 de septiembre de 2017

¿Cuál es el plan de Macri para terminar con las inundaciones?

Se trata de un ambicioso emprendimiento que se impulsaría desde el Ministerio del Interior. En qué consiste y cuánto tardará su puesta en marcha.

Rogelio Frigerio tiene una importante misión para el resto de su gestión: ejecutar uno de los planes que podría acabar con la problemática que afecta cada vez más a todo el territorio nacional: las inundaciones.

En ese sentido, y por pedido expreso del jefe de Estado, Mauricio Macri, se puso en marcha el Plan Nacional del Agua, que tiene previsto culminarse en lo que podría ser el segundo mandato de Cambiemos, para el 2020 o 2021.

El mismo consiste en la implementación de un programa de infraestructura, que ya tiene obras en marcha en 22 provincias, y que se prevé que llevará más de 100 obras a todo el país, incluyendo represas, planes de agua potable, recursos para la ciencia meteorológica, con una inversión de 44.000 millones de dólares.

De ese presupuesto, 10.000 serán destinados a los proyectos que permitan terminar con las inundaciones, que por estos días azotan a más de media provincia de Buenos Aires, pero que no sería sólo en esa provincia, sino que ya se están ejecutando 70 obras en todo el resto del país.

“Durante el año pasado tuvimos emergencia en más o menos la mitad de las provincias. Lo increíble es que esto se veía venir desde hace mucho tiempo y no haya tenido nunca una respuesta del Estado”, indicó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que aseguró que a su asunción “se encontraron muy pocas obras para prevenir el impacto del cambio climático y muchas veces ni siquiera encontramos los proyectos ejecutivos”.

“Nunca se hicieron las obras que había que hacer, pero no solamente en Buenos Aires, en ningún lugar del país. En algún momento teníamos que empezar a hacer algo y eso es lo que estamos haciendo”, señaló el titular de la cartera del Interior.

 

COMPARTIR:

Comentarios