Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:34 -

10 de septiembre de 2017

"Irma" tocó tierra en Cuba y se espera lo peor

En el territorio británico de las islas Virgenes, Turcas y Caicos murieron cinco personas mientras que en Antillas Menores y Puerto Rico se registraron 18 víctimas fatales. Además, el huracán tocó tierra en la región cubana de Camagüey con vientos de hasta 260 kilómetros por hora.

El ojo del huracán "

Irma

" se ubicaba 135 kilómetros al este-sureste de Caibarien (Villa Clara) y avanzaba a una velocidad 19 kilómetros por hora en dirección oeste.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de

Estados Unidos

, seguirá avanzando por el norte de Cuba hasta hacer un giro al noroeste en dirección a los cayos de

Florida

.

El ojo del huracán está a 440 kilómetros al sur-sureste de Miami y se registraron 18 muertos a su paso por Puerto Rico y destruyó la isla de Barbuda y la parte francesa de San Martín.

En las islas Vírgenes británicas y Anguila se registraron cinco víctimas mortales. Algunas regiones podrían verse afectadas por el huracán "José", que se aproxima y está cerca de alcanzar la máxima categoría.

En Anguila, las islas Vírgenes británicas, las islas Turcas y Caicos (territorio británico) numerosas viviendas quedaron devastadas e intransitables todas las rutas y autopistas.

Tanto en el Reino Unido como en las regiones afectadas aumentan las críticas a la insuficiente ayuda para las víctimas. 

Londres envió aviones y un barco a la zona afectada y el gobierno puso a disposición 32 millones de libras en ayudas humanitaria.
 

 

COMPARTIR:

Comentarios