Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:12 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

8 de septiembre de 2017

Cuánto recibió cada municipio de la Cuarta por reparto de ATN en lo que va del año

En la Cuarta Sección, hasta fines de agosto se repartieron un total de 76,5 millones de pesos. El dato es que ese dinero fue repartido entre municipios oficialistas y randazzistas, quedando al margen los de Unidad Ciudadana (kirchneristas) y de 1País (massistas).

Un informe dado a concoer días atrás reveló que la Casa Rosada concentró la mayor parte del reparto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) a municipios de Cambiemos. En lo que va del año, los intendentes oficialistas se quedaron con el 84,5% de los aportes que el Ministerio del Interior giró al territorio bonaerense para pagar sueldos o enfrentar emergencias por inundaciones.

Y en la Cuarta Sección, donde días atrás se conoció que los municipios de Trenque Lauquen, General Villegas, Junín, General Arenales, Rivadavia, y Carlos Tejedor, todos de Cambiemos, recibieron ATN por un total del 37 millones de pesos para hacerle frente a las inundaciones, esta premisa se mantiene.

Hasta fines de agosto se repartieron un total de 76,5 millones de pesos. El dato es que ese dinero fue repartido entre municipios oficialistas y randazzistas, quedando al margen los de Unidad Ciudadana (kirchneristas) y de 1País (massistas).

Los municipos de Cambiemos que recibieron aportes son Genera Villegas  ($ 20 millones); Bragado ($15 millones); General Arenales ($ 11 millones); Rivadavia ($ 6 millones); Carlos Tejedor ($ 5 millones); Lincoln ($ 5 millones); Junín ($ 7 millones); y Trenque Lauquen ($ 4 millones).

Mientras que los dos distritos de Cumplir favorecidos fueron Hipólito Yrigoyen ($ 2 millones) y Alberti ($ 1,5 millones).

Los que no recibieron fueron Chacabuco, Florentino Ameghino, Nueve de Julio y General Viamonte (todos de Cambiemos); Pehuajó y Leandro N. Alem (Unidad Ciudadana); General Pinto y Chivilcoy (1País); y Carlos Casares (Cumplir).

El primero en hacerse eco de este reparto y sentirse "excluido" fue el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, quien le envió una nota al ministro Rogelio Frigerio, "solicitándole se otorgue un ATN a nuestro distrito, habida cuenta de la situación que también se vive en Pehuajó, especialmente en los cuarteles 3, 4, 5, 6, 11, 14, 15 y 16 que afecta las localidades de Mones Cazón, Magdala, Girondo, Madero, Juan José Paso y Nueva Plata entre otras".

En mismo sentido se pronunció el diputado Avelino Zurro, quien a través de las redes sociales también denunció la situación:

En diálogo, el diputado provincial Fabio Britos, advirtió quien aseguró que "provincia cumple en tiempo y formas tanto en lo que se refiere a reparto de Coparticipación como de los recursos para obras aprobados en el Presupuesto; en cambio distinta es la situación de Nación que no sólo no nos ha otorgado nada sino que además nos debe plata".

Por su parte, el intendente de General Pinto, Alexis Guerrera, expresó a este medio que "este año no recibí ningún ATN", pero aclaró que "estoy intentando sacar uno por tema inundaciones".

Credito: Cuarto Politico

 

 

 
   
 

COMPARTIR:

Comentarios