Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 06:14 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

6 de septiembre de 2017

Irma “devastó” Antigua y Barbuda, y estiman que puede afectar a 37 millones de persona

"Irma", el huracán más potente del océano Atlántico en 37 años, atravesó hoy Antigua y Barbuda, en el Caribe, en camino hacia la costa de Florida, en tanto que en las islas caribeñas francesas de San Bartolomé y San Martín provocó dos muertes, mientras que Naciones Unidas estimó que el desastre natural puede afectar a 37 millones de personas.

Un equipo de ayuda de la ONU viajó a Barbados y otros equipos están listos para trasladarse, informó el vocero Stéphane Dujarric.

El huracán de categoría 5, con vientos máximos de hasta 295 kilómetros por hora, atraviesa las Antillas Menores en el Caribe y continúa rumbo a Islas Vírgenes, Puerto Rico, República Dominicana y Haití, publicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

En tanto, en las islas caribeñas francesas de San Bartolomé y San Martín se reportaron al menos dos personas muertas y otras dos heridas de gravedad, informó la ministra francesa para los territorios de Ultramar, Annick Girardin.

El presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó: "Deberemos lamentar víctimas". Aunque aún es demasiado temprano para presentar un balance, ese balance será "duro y cruel".

El huracán tocó tierra en la isla caribeña de Barbuda con vientos de 255 kilómetros por hora, desde donde se mueve hacia Puerto Rico y Cuba, pasando por varias islas de la región antes de dirigirse peligrosamente hacia Florida, informó el Centro de Huracanes.

Román Yerma, un cordobés de 27 años que está hace 6 meses en Miami y tenía previsto regresar el sábado a Nueva York, donde reside, afirmó que "hay mucha incertidumbre" con respecto a la salida de su vuelo por el alerta del huracán que se prevé "pase por Miami el sábado a la noche y hay mucha paranoia".

Marlis Sánchez, una cubana de 42 años que vive junto a su madre, sus hijas de 8 y 12 años y su marido en Miami y trabajó en bienes raíces, declaró que está "desesperada" ya que el agua empieza a "escasear" y todos los alimentos envasado "faltan en los supermercados".

"Los precios de los vuelos subieron y no sé a dónde ir; no quiero que mis hijas se queden con un trauma que le provocará el huracán", aseguró desde su casa, donde cuida de su madre enferma.

Los meteorólogos advirtieron que a causa de "Irma" se producirán "marejadas acompañadas por olas grandes y destructivas" en las costas de los países caribeños que sufrirán su impacto.

En Miami, el gobernador de Florida, Rick Scott, alertó a los habitantes que "Irma" podría ser el más potente y destructivo que azotó nunca el lugar. Scott decretó hace días el estado de emergencia en Florida y ya fueron evacuados los cayos de Florida, al sur del estado a los que sólo se puede llegar por un sistema de puentes.

El Servicio Nacional de Meteorología de Puerto Rico estimó que el ciclón pasará más cerca de la isla de lo previsto, y que los vientos fluctuarán entre 190 y 220 kilómetros por hora, donde unas mil personas están refugiadas en albergues.

Cuando "Irma" está en pleno auge, las autoridades meteorológicas alertaron de que otra tormenta tropical, "José", podría convertirse en huracán y alcanzar el fin de semana las mismas islas.

El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, usó las redes sociales para reportar que las "dos islas han sido devastadas por Irma", aunque no dijo si el fenómeno causó víctimas mortales.

COMPARTIR:

Comentarios