Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:18 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

30 de agosto de 2017

El Gobierno construirá hogares para víctimas de violencia de género en el Gran Buenos Aires

El Gobierno nacional construirá hogares de protección integral para mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas, en los municipios bonaerenses de La Plata, Morón y Quilmes, con un inversión de más de 46 millones de pesos.

Los hogares, que forman parte del Plan Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, serán el espacio de residencia temporal para las víctimas de violencia de género, donde podrán obtener formación y trabajar en la reincorporación a la vida social. La inversión del Gobierno nacional será de 17 millones de pesos para el centro de La Plata, de 16,7 millones de pesos para el de Morón, y de 13 millones de pesos para el de Quilmes. Las obras incluirán modificaciones en el espacio exterior para asegurar senderos seguros y acceso a servicios de transporte público, plazas, salud y educación.

Las localizaciones y el programa funcional de los primeros tres Hogares de Protección Integral (HPI) fueron consensuados en un trabajo conjunto con el Consejo Federal de la Mujer y la Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Reich. En una segunda etapa, durante este año, se prevé la licitación de otros cuatro centros bonaerense y otro en el norte del país.

El “Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres 2017-2019” consta de 69 medidas y 137 acciones. Una de ellas es la creación de una Red Nacional de Hogares de Protección Integral, y entre las acciones a desarrollar para tal fin, se encuentra la de construir 36 Hogares de Protección Integral; implementar protocolos de ejecución y gestión de los HPI; crear un mecanismo de federalización de admisión y derivación de casos; y lograr la efectiva implementación de un protocolo de actuación.

“Estamos muy contentos por la posibilidad concreta de construir estos tres refugios”, dijo la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, luego de firmar el convenio para avanzar con esas obras. Refrendaron también el acuerdo el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez; los intendentes de La Plata, Julio Garro, y de Quilmes, Martiniano Molina; y representantes del partido de Morón.

“Nuestro trabajo es prevenir situaciones de violencia y atender aquellos casos de mujeres que están sufriendo. Estos son tres de nueve refugios que vamos a construir en Buenos Aires y se incorporan a una red de refugios que ya suman cuarenta y cuatro en la provincia”, detalló Stanley.

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos bonaerense, Santiago Canton, destacó también que “gracias al esfuerzo de coordinación entre Nación, Provincia y los municipios” está próximo a cumplirse la meta de construir una red de 50 Hogares de protección integral en el territorio bonaerense. En este punto, el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Sábato, dijo que se trata de “una obra muy importante que en un año debería estar terminada”.

Asimismo, el intendente Garro aseguró que sin el acompañamiento del Gobierno nacional “sería muy difícil para los intendentes” realizar estas obras. A su turno, Martiniano Molina, recalcó la importancia de construir estos hogares para contener y brindar apoyo a “mujeres en situación de violencia”.

 

COMPARTIR:

Comentarios