Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:57 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

29 de agosto de 2017

HALLAZGO. Encuentran importantes restos fósiles en el Xibi Xibi

Se trata de un Gliptodonte enorme mamífero prehistórico que vivió en América del sur un antecesor del armadillo hace cerca de 8 millones de años. Especialistas cuentan por que se trata de un hallazgo tan significativo.

El Gliptodonte era un enorme mamífero prehistórico que vivió en América del sur y cuya característica principal era su capa protectora, un caparazón que lo blindaba y protegía de los depredadores de la época.
Este herbívoro prehistórico estaba muy bien diseñado, su capa protectora le proporcionaba la seguridad para evitar ataques de sus depredadores.

Esta coraza ósea era muy resistente y era capaz de soportar mordidas de tigres dientes de sable y lobos gigantes.

Era un animal pesado, poco ágil, del tamaño de un hipopótamos y con una fuerza descomunal. Sus huesos fueron robustos y duros, tenían que soportar un peso concentrado que fácilmente superaba los 2000 kilos y la altura de un hombre.

Lo detectaron a partir de una parte de la coraza. El fósil ya fue rescatado, tras un trabajo de 12 horas y mide metro y medio de largo

"Son restos poco comunes. Hace más de 40 años que no se hace un hallazgo en este río", sostuvieron a la vez que destacaron que dará lugar a nuevos estudios.

COMPARTIR:

Comentarios