Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:59 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

24 de agosto de 2017

Cerca de 200 mil bonaerenses obtuvieron el préstamo ARGENTA

La ANSES informó que, desde el miércoles 26 de julio, 190.254 bonaerenses recibieron los nuevos préstamos ARGENTA destinados a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)

De ese total, 139.146 fueron para AUH y 51.108 para PNC y PUAM. A su vez, ya se llevan otorgados 423.681 turnos en la provincia desde el 20 de julio.
En tanto, en el ámbito nacional ya se entregaron 569.454 créditos: de ese total, el 70% (320.744) fue solicitado de manera presencial por aquellas personas que reciben la AUH y el 30% restante (136.555) por quienes perciben PNC y PUAM. Además, 112.155 personas eligieron hacer la solicitud vía web. Y se brindaron 1.081.724 turnos en todo el país.
Aparte de Buenos Aires, las provincias con mayor cantidad de préstamos son Córdoba (46.631), Santa Fe (27.219), Mendoza (23.697) y Tucumán (17.028).
Desde hace más de una semana, los titulares de la AUH pueden obtener su préstamo ARGENTA desde el sitio web del organismo previsional, www.anses.gob.ar, con la Clave de la Seguridad Social.
La opción permite ahorrar tiempo en la solicitud, ya que no es necesario realizar el trámite en una oficina de la ANSES.
Para conocer el paso a paso, los interesados pueden ingresar en www.argenta.anses.gob.ar, sección Sacá tu Crédito Online – AUH, visible en la pantalla principal.
Dentro de los 5 días hábiles posteriores al trámite, se acreditará en la cuenta en la que los beneficiarios cobran la AUH.

COMPARTIR:

Comentarios