• Cristina: "Es un papelón internacional lo que hicieron"

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, agradeció "todo el apoyo que los argentinos le dieron al cambio" y dijo que insistirá con su reclamo sobre el Fondo de Reparación del Conurbano Bonaerense y rechazó cuestionamientos sobre la demora en la carga de los datos del escrutinio provisorio.

Vidal habló en conferencia de prensa en un hotel porteño, acompañada por los candidatos a senadores nacionales de Cambiemos, Esteban Bullrich y Glayds Gonzalez; y a diputados, Graciela Ocaña, Hector Toty Flores y Guillermo Montenegro.

La gobernadora además remarcó que los resultados de las PASO celebradas ayer permiten afirmar que "el cambio creció desde 2015" en el país, dado que en la comparación con las de hace dos años Cambiemos "está cinco puntos más arriba” en todo el territorio nacional y cuatro puntos más arriba en la provincia.

"Nosotros gobernamos en 69, pero hay 101 municipios sobre 135 que nos acompañaron con su voto"
, dijo la gobernadora y destacó los triunfos en distritos como San Fernando, Ituzaingó y San Martín.

Vidal manifestó que "nos gusta sostener la esperanza, no resignarse, saber que juntos podemos hacer posible lo imposible" y agradeció los más de 3 millones de votos "de las personas que dijeron ’merecemos más, no nos vamos a resignar, apostamos a cambiar de verdad desde lo profundo".

Luego, agradeció a su equipo, al presidente Mauricio Macri "que ha sido incondicional con los bonaerenses en las peleas que hemos dado", a los intendentes "que han trabajado" desde la gestión, al vicegobernador Daniel Salvador y a los candidatos "que han dado todo".

Más tarde, expresó que "pelear el Fondo del Conurbano bonaerense" era su "responsabilidad" y su "obligación", como debiera haber sido también la de los "anteriores gobernadores", y se comprometió a continuar esa pelea "sea cual sea el resultado” de la elección de octubre".

Por otro lado, Vidal negó que se haya manipulado el método de carga de los resultados de las PASO y graficó que "en 2013 se dejaron de cargar los datos a las 5:40 con el 94,7 % de las mesas escrutadas; en 2015 se dejó de cargar a las 11 de la mañana del día siguiente, con el 95,4 % escrutado; y en esta, a las 6:45 de hoy con el 95,68 % de las mesas contabilizadas".