Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:42 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

14 de agosto de 2017

1País: “Somos optimistas, porque en octubre es la verdadera elección”

Luego de que se celebren las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para seleccionar las candidaturas que en octubre se presentarán en las elecciones parlamentarias, referentes y candidatos de la fuerza política 1País se refirieron al desarrollo de los comicios que se llevaron a cabo hoy en todo el país.

Desde el bunker de la fuerza 1País, ubicado en el complejo Pipa de Tigre, los referentes del  espacio liderado por el diputado nacional Sergio Massa, expresaron su satisfacción por el desarrollo de los comicios y los resultados obtenidos. En ese sentido, la diputada nacional Graciela Camaño saludó a todos los candidatos de 1Paìs y a los de las demás fuerzas políticas, y manifestó: “Rumbo a octubre nosotros pretendemos un análisis más certero y poder seguir dialogando como hicimos con los electores y poder seguir mostrando este gran equipo que acompaña a Sergio Massa”.  

 

 

Y añadió: “Somos optimistas, porque en octubre es la verdadera elección y es cuando se elige, hoy lo que se dirime es otra cosa. Los argentinos están buscando una fuerza política que los lleve a un lugar con un destino y esa fuera es 1Pais”.

 

En esa línea, la candidata a diputada por la Provincia de Buenos Aires, Mirta Tundis, sostuvo: “Estamos muy contentos con toda la gente que fue a votar, vivimos en democracia y eso es lo mejor que nos puede pasar. Muchos jubilados fueron a votar aunque no están obligados”. Y añadió: “Esperamos que de acá a octubre las otras fuerzas hablen de propuesta, en vez de dedicarse a polarizar. Nosotros competimos con propuestas para la gente, por eso planteamos el haber 14 para los jubilados, el salario vital y móvil,  el Plan Bajemos los Precios,  y esperamos que lo podamos lograr en los próximos meses en el recinto. Para nosotros una buena elección es ser parte de los tres, y este es el comienzo, las verdaderas elecciones son en octubre”.

 

Asimismo, Roberto Mionis agregó: “Se ratifica qué hay tres actores, y no acá nadie va a llegar al 40% de los votos, así que no hay polarización. Esto para nosotros es un momento de alegría, pero se viene mucha competitividad”.

 

En tanto que el candidato a diputado Daniel Arroyo agradeció el trabajo de los militantes, y aseguró estar muy conforme por haber hecho  una campaña “con propuestas y mostrando el equipo, mostrando quienes somos y que queremos hacer. Somos la única fuerza que recorrió la Provincia, los otros se tuvieron que esconder. Todo esto nos va a dar un impulso fuerte para octubre”.

 

Luego, el candidato a diputado Felipe Solá ratificó: “Sentimos que 1Pais sigue competitivo para octubre. Vimos muchas encuestas que nos daban por muertos y acá estamos.  Lo que acá se define es el rumbo económico del Gobierno, y hoy se demostró que más del 60% de la población está en desacuerdo”.

 

Y agregó: “Todo indicaría que somos la tercera fuerza, ni nos sorprende ni nos preocupa, lo importante es seguir caminando. Vamos a seguir adelante y nunca vamos a dejar de hacer propuestas, esa es la base de nuestro trabajo”.

 

Sobre ese rechazo de gran parte de la sociedad al modelo económico del Gobierno, Jorge Sarghini agregó: “Esta elección nos reafirma la idea de que allí están los problemas,  que  sobre eso hay que seguir trabajando y hay que seguir haciendo propuestas.  Ese es el camino que elegimos,  es el camino correcto, y es por donde vamos a seguir”.

 

Por último, el diputado nacional José Ignacio de Mendiguren destacó: “Sabemos el lugar en el que estamos, y reconocemos que somos una oposición que significa la nueva política, que le quiere ganar al adversario, pero con propuestas superadoras, no buscando su destrucción”.

 

Y añadió: “Estamos haciendo una buena elección y vamos a ser una alternativa muy importante en octubre, porque mostramos muy claro lo que otros no muestran. Los que dicen vamos juntos y no dicen a donde, mientras otros dicen así no se puede seguir, y no dicen de que otra manera seguir. Nuestro espacio tiene muy claro a donde ir, y tiene muy claro con quien hay que ir”.  

COMPARTIR:

Comentarios