Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:29 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

7 de agosto de 2017

Cámara Electoral falló contra Menem y no será candidato

Se hizo lugar a la impugnación. El fiscal electoral Jorge Di Lello había emitido más temprano un dictamen, en el que indicaba que el ex presidente podía candidatearse a pesar de la condena.

La Cámara Nacional Electoral hizo lugar esta tarde a la impugnación de la precandidatura del ex presidente Carlos Saúl Menem a senador nacional, por lo cual no podrá competir en las próximas elecciones en La Rioja.

Los camaristas aplicaron el antecedente del caso Romero Feris del año 2003, sobre el cual pesaban sentencias condenatorias en primera instancia por delitos de corrupción.

El tribunal falló en atención a la pena de 7 años de prisión y 14 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos dictada días atrás por la Cámara Federal de Casación Penal.

El fiscal electoral Jorge Di Lello, por su parte, había emitido más temprano un dictamen en el que sostuvo que el ex presidente y actual senador nacional Carlos Menem sí estaba en condiciones de volver a competir como precandidato por el justicialismo riojano en las PASO del próximo domingo.

Di Lello indicó que el expediente se aprobó porque aún no está firme la condena que pesa en su contra por la causa de contrabando de armas a Croacia y Ecuador.

El ex presidente se encuentra impugnado por dos dirigentes de Pro por inhabilidad moral como consecuencia de la condena que pesa en su contra por la causa de contrabando de armas a Croacia y Ecuador.

El ex gobernador y diputado nacional justicialista Luis Beder Herrera denunció una maniobra del gobierno nacional y del precandidato a senador nacional por Cambiemos, el ex ministro de Defensa Julio Martínez para correr a Menem de la competencia.

COMPARTIR:

Comentarios