Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:39 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

3 de agosto de 2017

La NASA busca un protector de amenazas extraterrestres

El puesto de Oficial de Protección Planetaria tiene como objetivo cuidar al planeta del ingreso de materiales alienígenas y evitar que los humanos contaminen las misiones espaciales.

La NASA busca un candidato para el cargo de "Oficial de Protección Planetaria" cuya misión será proteger al planeta del ingreso de microbios alienígenas, así como también evitar que los humanos contaminen el espacio.

Este "guardián" será el responsable de que cuidar que las misiones espaciales, con humanos o robots no contaminen "los mundos alienígenas" con desechos o componentes de la tierra. Pero al mismo tiempo deberá velar por el planeta para que no se contamine con residuos provenientes del espacio.

El puesto nace a raíz delas preocupaciones de la agencia espacial de que se puedan extender organismos terrestres a otros lugares aún no explorados. 

Por ahora hay dos representantes con este cargo en el mundo. Uno en la Agencia Espacial Europea y otro en la NASA, a cargo de Catherine Conley, desde 2014, al ratificar Estados Unidos el Tratado de Espacio Exterior de 1967.

"El tratado insta a que los estudios sobre el espacio, incluidos los satélites y los cuerpos celestes, eviten una contaminación dañina por parte de los humanos, así como también cuidar que no haya cambios en el medio ambiente de la Tierra por culpa de la entrada de material extraterrestre", indicó Conley.

"Con nuestro equipo logramos establecer equipamientos, protocolos y procedimientos para reducir ese riesgo", apuntó Conley, mientras espera que recluten a otro agente para acompañarla en la tarea,entre otros motivos por las reiteradas misiones a Marte.

COMPARTIR:

Comentarios