Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:29 -

30 de julio de 2017

Roberts figuraba con cloacas pero era mentira

Cuando el Intendente Salvador Serenal se reunió con los actuales funcionarios del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (S.P.A.R.) para proyectar la red cloacal en Arenaza, El Triunfo, Pasteur y Martínez de Hoz, nadie mencionaba a Roberts. El motivo por el cual la vecina localidad del Distrito de Lincoln estaba afuera de la conversación era, precisamente, que para el SPAR (Organismo descentralizado del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires), el pueblo contaba –en los papeles- con el servicio de red cloacal.

Así lo afirmó el Intendente Salvador Serenal, al ser consultado por obras de gas natural y cloacas para las postergadas localidades de nuestro Partido. “Cuando me reuní con el SPAR me aseguraban que Roberts tenía cloacas. Me decían que es una localidad grande, de tres mil habitantes, y que figuraba como una ciudad que tenía el servicio”, contó Serenal, quien debió desmentir lo que constaba administrativamente.

Más allá del mal momento, el jefe comunal asegura que ahora sí Roberts contará con el servicio de manera real y no virtual. En este sentido, comentó: “Tenemos el proyecto presentado de Roberts, Pasteur, Arenaza, El Triunfo y Martínez de Hoz”. De los cuales uno, Arenaza, está en proceso de licitación y las obras comenzarían a fin de año. Por su parte, las demás localidades deberán seguir esperando porque serán incluidas recién el año que viene en el presupuesto.

Con respecto al gas de red, el Intendente evalúa instalar en las localidades el mismo sistema de entubamiento para proveer a los hogares, como sucede en Pasteur o Roberts. “Son inversiones millonarias pero estamos trabajando en eso”, aseguró.

EN ABRIL DEL 2010, LA MUNICIPALIDAD DE LINCOLN COMUNICABA UNA BUENA NOTICIA PARA CARLOS SALAS, EL TRIUNFO Y MARTÍNEZ DE HOZ:

Los pueblos continúan creciendo en servicios, a través de las gestiones del Intendente Dr. Jorge Fernández. Ahora fue el turno de Carlos Salas, Martínez de Hoz y El Triunfo.

Se realizó, en la localidad de Carlos Salas, la firma del convenio de la obra de agua potable para dicho pueblo, entre el Intendente Fernández y el Presidente del SPAR (Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural), Juan Viñales. En la mencionada localidad quedó rubricado el convenio que traerá este beneficio fundamental.

Posteriormente, en la sede del TICNOBA en Lincoln, el Intendente, el Presidente del SPAR, y las Cooperativas firmaron otro convenio para la Obra de Cloacas destinada a las localidades de El Triunfo y Martínez de Hoz.

En sus palabras, Jorge Fernández destacó la importancia de este avance puesto que cada uno de los vecinos que ha elegido continuar sus vidas en esos pueblos debe contar con un recurso indispensable como el agua potable.

Por otra parte, instó a Viñales a continuar aunando esfuerzos, revalorizando los logros alcanzados por el eje municipio, provincia y nación.

Como corolario del encuentro, el titular del SPAR, destacando esta gestión puntual, distinguió a al jefe comuna como Protector Ilustre de Recursos Naturales de la Provincia de Buenos Aires

Credito: La verdad

COMPARTIR:

Comentarios