Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:32 -

22 de julio de 2017

Programa de reciclaje llamado “Bolsa Verde”

Hasta ahora, la Municipalidad recolectaba la basura y la enterraba toda junta, sin separar los residuos orgánicos -como restos de comida- de otros muy contaminantes como por ejemplo, las pilas, baterías, etc. O de aquellos que pueden ser reciclados como vidrio, papeles y plásticos. Fueron años y años de basura degradando la tierra, el agua y hasta el aire de nuestra ciudad. A partir de ahora, todo eso va a cambiar.

Vamos a separar la basura y comenzar a reciclarla. Y para eso precisamos la ayuda de alguien muy importante: vos.

A partir del 20 de Julio, la Municipalidad va a distribuir la Bolsa Verde para que pongas todo lo que puede ser reciclado como plástico, vidrio, metal, cartón, papel, ropas o telas. En el pack que te llega a tu casa vas a encontrar: 4 bolsas verdes, un folleto explicativo, un imán de heladera para que te sea práctico recordar que día y en que horario sacamos la basura. Es muy importante que cuidemos la ecología y el ambiente y para eso es necesario que la bolsa se llene en forma completa antes de ser sacada para su recolección. Por su lado, en la Bolsa Común, vas a seguir poniendo la basura orgánica, restos de comida, yerba, cáscaras de fruta, verduras, huesos, etc.

 

El primer paso es separar la basura en casa y es ahí que precisamos tu ayuda.

 

En el segundo paso, el camión de la Municipalidad recogerá la Bolsa Verde y la llevará a la Planta de Reciclaje que ya está recuperada y funcionando.

Importante: la Bolsa Verde sólo hay que sacarla Lunes y Miércoles. La bolsa común los Martes, Jueves y Domingos.

En la planta, la basura de la Bolsa Verde es clasificada y compactada para ser vendida a las empresas que harán el reciclaje. El dinero obtenido será para pagar a la cooperativa que trabaja en la planta.

Algo más: la Bolsa Verde es biodegradable, o sea, no afecta al medio ambiente. Y durante los primeros meses, la Municipalidad la distribuirá gratis, si no la recibís en tu domicilio, podes pedirla al Tel.: 02358 442201 int: 247 o por whatsapp al 2358 410448. Luego las vas a poder conseguir en todos los supermercados, negocios y kioscos de General Viamonte. La Bolsa Verde no solo nos ayudará a reciclar sino que además con su compra estas ayudando al Taller Protegido, quienes serán los encargados de la fabricación de las mismas.

Sumate al reciclaje. 
Con la bolsa verde y con tu ayuda, vamos a tener una ciudad cada vez más limpia y saludable.
Hacete amigo de la bolsa verde en Facebook! www.facebook.com/soylabolsaverde

COMPARTIR:

Comentarios