Especialistas adviritieron que podría llegar al país un potente y letal cóctel de drogas llamado "Gray death" que impacta 10 veces más que la heroína y ya provocó varias muertes en Estados Unidos. 

El titular de la Asociación Antidrogas de Argentina Claudio Izaguirre manifestó que "el cóctel tiene heroína, fentanilo, que es una morfina sintética que se le da a enfermos terminales". 

Agregó que además de consumirse fumando, inhalando, trangando o inyectandose, puede consumirse a través de la piel. "A esta mezcla se la llama muerte gris. Por un lado, por su potencia. Por otro, porque viene en un bloque o polvillo que tiene el mismo color que el cemento", detalló. 

Además, explicó que "por donde entre, este cóctel hace pedazos a la persona" y señaló que no es tan accesible y relató que se le avisa a los adictos sobre esta sustancia para que la prueben". 

Explicó que lo que hace esta droga es "adormecer el sistema nervioso central" y mencionó que posee carfentanillo que se usa para calmantes para elefantes y hace que el sistema nervioso se olvide de accionar. Agregó que puede producir la muerte porque este efecto hace que el corazón se olvide de latir. 

 "Aunque la droga no salió de Estados Unidos, hay que estar alerta para que no se empiece a producir en nuestro país", aclaró.