Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:17 -

19 de julio de 2017

Murió la conductora María Amuchástegui

La conductora y profesora de gimnasia falleció a los 64 años. Estaba internada en el Sanatorio de la Trinidad de San Isidro con un cuadro oncólogico y un ACV.

María Amuchástegui, la profesora de educación física se hizo famosa en la década del 80 con sus programas de televisión en los que enseñaba a hacer gimnasia, murió a los 64 años en el Sanatorio de la Trinidad, de San Isidro. 

Tiempo atrás le habían diagnosticado cáncer de pulmón. Y hace unos días había sufrido un ACV.

A principios de los años 70, abrió una escuela de baile de tap. Con el tiempo la matrícula fue creciendo hasta llegar a más de 600 alumnos, algunos célebres, como Antonio Gasalla y Soledad Silveyra. 

Su llegada a la televisión se produjo una década después cuando participó de la apertura del programa humorístico Mesa de Noticias, de Juan Carlos Mesa, y con Gianni Lunadei y Cris Morena, entre otros.

En 1983 condujo su propio ciclo, Buen día salud, donde alcanzó la fama desde la pantalla de ATC. Estuvo hasta 1986. Luego, en los viejos Canal 11 y 13, se puso al frente del programa Buen día María, con un tinte más periodístico.

En su programa estaba acompañada por Eduardo Lorenzo Borocotó, que aportaba datos sobre salud, mientras Amuchástegui hacía gimnasia acompañada por un grupo de chicas a las que llamaron Las Marías. 

Su fama era tal que Susana Giménez la llamó para que le diera clases en su casa, y las grandes marcas de alimentos la contrataban para ser la cara de sus productos.

Luego de un tiempo afuera de la pantalla, en el 2000 –y tras haber sido invitada al programa Sábado Bus, de Nicolás Repetto–, realizó un ciclo en Canal 9 y más adelante hizo distintas participaciones en CQC y Cuestión de peso.

En el 2012 regresó a la tevé de la mano de la productora Underground con la tira Graduados, protagonizada por Nancy Dupláa y Daniel Hendler, donde interpretó a la profesora Miravelli, una docente de danza.

COMPARTIR:

Comentarios