Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:59 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

18 de julio de 2017

Crean una plataforma para sacar un crédito por Facebook

Pareto Digital Finance ofrece préstamos de $2.000 para la compra de herramientas, máquinas o materia prima, para personas que no tienen acceso al financiamiento bancario. La operación dura minutos.

Pareto Digital Finance lanzó una plataforma digital a través de la cual se podrá obtener un préstamo utilizando el chat de la red social Facebook.

Los requisitos son tener ingresos en blanco por al menos 2.000 pesos por mes y una caja de ahorro.

"Esta es una de las iniciativas de Pareto Digital Finance, que consiste en ofrecer servicios financieros digitales e inmediatos que los bancos no brindan", indicó  Hernán Finkelstein, ex CFO del Hipotecario y CEO de Pareto Digital Finance.

Además, explicó: "El objetivo no es financiar la compra de bienes de consumo, como ropa y calzado, sino que las acciones están orientadas a que la gente pueda comprar herramientas, máquinas, materia prima, materiales o mercadería para poder tener un pequeño emprendimiento".

"En la página ya tenemos cuatro líneas de crédito y la que estamos lanzando esta semana se llama Crédito Amigo, que apunta a un segmento de la población que hoy no tiene acceso al financiamiento bancario", puntualizó.

Detalló, también: "(El crédito) se solicita y se aprueba en segundos, y se desembolsa en minutos, se solicita a través de la web, se pide DNI, e-mail, nombre y apellido, y sexo, te decimos si calificás o no, y se agrega un teléfono, CBU y domicilio".

"Con IBM nos ganamos una beca para poder desarrollar un chatbot, que es un chat donde del otro lado hay una máquina que responde a tus inquietudes, y además va a poder originar el crédito", precisó.

Finkelstein apuntó que "el Crédito Amigo tiene líneas de 2.000 pesos, con plazos de pago de un mes y conforme (el cliente) vaya cumpliendo con las cuotas se va aumentando el límite". Debido al riesgo, el interés es elevado (CFTEA 74,4%).

De cada 1.000 personas que se registran, 130 califican para créditos activos.

Informe de Federico Albarenque.

COMPARTIR:

Comentarios