Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 14:56 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

18 de julio de 2017

Cuáles son los productos que prohibió ANMAT desde hoy

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este martes la comercialización y en algunos casos el uso y la distribución de productos médicos y alimenticios en toda la Argentina.

Con la firma de seis disposiciones que fueron publicadas este martes en el Boletín Oficial, la ANMAT prohibió una serie de productos alimenticios por no estar registrados y no contar con los requerimientos necesarios para su comercialización.

Por disposición 7738 restringe la venta del artículo "Sazonador picante – Locoto en polvo, marca: Sazón Korr. Hecho en Bolivia".

"Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio", explica el texto.

Por el mismo motivo, la disposición 7741 prohibió el producto: "Chiles picantes – Locoto en polvo, marca Protal, peso neto 9 gramos, producción de la Asociación Agropecuaria CORACA-PROTAL, R.S. SENASAG N°020303190021 R.S. N°034120004 – Registro Sanitario N° 017756, industria Boliviana".
 

 



El mismo argumento fue utilizado por ANMAT para restringir -en la disposición 7728- la venta de los productos cuyo rótulo luce: "Productos ’Don Ignacio’ Gomitas Gran Variedad, Malvaviscos, Maní Japonés, Pastillas y mucho más!, RNE N° 040947, RNPA N° 040185".

Tras una denuncia de la empresa ARCOR SAIC, se descubrió que se 
comercializaban dichas golosinas bajo el envase de las conocidas MOGUL.

También se prohibió, mediante la disposición 7733, el "Aceite de Girasol, marca: Renata, RNPA N° 12004865, RNE N° 00000830". 

En este caso, la medida se adoptó porque el producto "carece de 
autorizaciones de establecimiento y de producto y está falsamente 
rotulado".

En tanto, la disposición 7731/2017 prohibió el uso y la distribución del producto médico "Equipo de Laser Alma Soprano, serie N° 0373" porque "ingresó al país sin la correspondiente autorización" de ANMAT.

Por último, la disposición 7736/2017 prohibió el producto "Fuente de Alimentación del Equipo Ultrasonido, marca ESAOTE, modelo MyLab Gamma, con número de serie K12210096", luego de que la empresa importadora "Tecnoimagen SA" denunciara el robo del artículo.

COMPARTIR:

Comentarios