Apple reveló el lunes algunos de los nuevos emojis que estarán incluidos en sus sistemas operativos desde fin de año, entre los que hay zombies, dinosaurios, hombres barbudos y mujeres que amamantan, en el marco de la celebración del Día Internacional del Emoji.

"¡Feliz día de los Emojis! Tenemos para mostrarles algunos de los emojis nuevos que van a llegar a fin de año", publicó el lunes Tim Cook, CEO de Apple, en su cuenta de Twitter. 

Los nuevos símbolos incluyen una mujer con un pañuelo en la cabeza, una persona barbuda y una mujer que amamanta a su bebé. 

También hay nuevos emojis de comida como un sandwich y un coco, así como el dinosaurio T-Rex, zombies y elfos, que representan "una forma divertida para describir situaciones", informó  la empresa fundada por Steve Jobs en su sitio web. 

"Con miles de emojis disponibles en iPhone, iPad, Apple Watch y Mac, existen muchas formas para darle personalidad a cada mensaje", agregó.

Asimismo, señaló que la App Store va a destacar hoy las aplicaciones para crear o hacer cosas divertidas con emojis, mientras que iTunes Movies mostrará emojis en lugar de los títulos de películas selectas. 

El Día Mundial del Emoji se celebra cada 17 de julio desde 2014 por creación de Jeremy Burge, miembro del consorcio Unicode fundador de Emojipedia, una organización que difunde noticias sobre definición y seguimiento de estos signos creados por el japonés Shigetaka Kurita en la década del 90.

😀🌎🌍🌏📆 Happy

#WorldEmojiDay

! 🎉 We’ve got some 😎 new ones to show you, coming later this year! 👀👇

https://t.co/xBR9ZJ7l4g

pic.twitter.com/fhDrr4J5KG

 

— Tim Cook (@tim_cook)

17 de julio de 2017