La procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, cuestionó al presidente Mauricio Macri por “poner el aparato del Estado para atacar a una persona”, en tanto negó ser afín al kirchnerismo y aseguró que “no habló” recientemente con la ex presidenta Cristina Fernández.

En medio de las críticas de Macri, quien este miércoles volvió a acusarla de ser “militante kirchnerista”, Gils Carbó sostuvo que esa consideración “no es cierta” y recordó que “ni siquiera” fue la candidata “postulada” para ese cargo por el Frente para la Victoria en 2012, sino que “se buscó a una persona con 30 años de carrera".

“La acusación no está acompañada de hechos o datos que lo aprueben”, señaló la titular del Ministerio Público Fiscal.

Por su parte, la precandidata a diputada por el oficialismo Elisa Carrió apuntó que la Coalición Cívica fue “la única fuerza que impugnó” la designación de Gils Carbó, quien “fue votada por todo el resto de la oposición”.

“Tenemos que respetar la Constitución. Si hoy la sacamos por decreto, mañana un autoritario nos saca una embajada por decreto”, sostuvo Carrió. Sin embargo, afirmó que si hay “un juez que quiera detenerla, puede detenerla”, tras lo cual anticipó: “Va presa, no tengan duda”.

“Fue votada por todo el resto de la oposición, después es tarde para pedirle al Presidente que la saque por decreto”, analizó la legisladora.

En tanto, Gils Carbó consideró que “hay un paralelismo” entre Macri y su par de Venezuela, Nicolás Maduro, en referencia al “abuso expresado cuando un gobierno pone todo el aparato del Estado para atacar a una persona, en este caso a mujeres” como la fiscal general de ese país, Luisa Ortega.

Sobre la posibilidad de ser citada a declarar en el marco de la causa por la compra de un edificio para el Ministerio Público en 2013, aclaró: “Si existiera ese llamado, no voy a ceder a las presiones”. Al respecto, remarcó que “esto se inscribe en una larga lista de amenazas y presiones, ya desde que el ahora presidente era candidato en las PASO y decía que yo debía renunciar”.

“He recibido amenazas de toda clase, hostigamientos”, dijo en declaraciones a Crónica TV y agregó: “Se han presentado proyectos para afectar la autonomía del Ministerio Público Fiscal”.

Por otro lado, Gils Carbó negó haber mantenido conversaciones recientes con Fernández de Kirchner, al repasar: “No he hablado con ella. La vi una vez en mi postulación, hace cinco años, luego la vi en un acto, lejos, pero nunca más la vi ni hablé con ella”.