Con una inversión de 1.300 millones de pesos, el tren entre Plaza Constitución y la ciudad de Mar del Plata volvió a circular este lunes con una formación diaria que parará en 12 localidades bonaerenses, luego de dos años de haber permanecido parado a raíz del derrumbe de un puente sobre el río Salado. 

"La llegada del tren a Mar del Plata forma parte de nuestro compromiso con el transporte público de calidad y la recuperación del sistema ferroviario", dijo el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien realizará todo el recorrido en la formación, que partió a las 8.45 del andén 13 de Constitución y tardará unas 6.45 horas en llegar a Mar del Plata.

"Viene muy bien que vuelva el tren a esta zona, va a generar lindas cosas. Ojalá que siga así, que siga sumando frecuencia", dijo Nicasio Alberto, vecino de Brandsen, quien se acercó a ver pasar la formación. 

Por su parte Ángel, otro vecino del lugar, opinó que “es importante que vuelva el tren, ya era hora”.

En tanto Ramón Ponce, jefe del tren, afirmó que la unidad “es muy buena”.
"Antes llovía y se inundaba, llegábamos llenos de tierra a Mar del Plata. El tren corría por la voluntad de los trabajadores", recordó. Su ayudante, Roberto Valdez, coincidió: “Esto es un sueño”.

"Nosotros queremos a los trenes, yo vengo de familia ferroviaria. Esperamos que la gente cuide las formaciones, en Bahía Blanca funciona un tren como estos y la gente se comporta muy bien", completó.

El servicio diario saldrá a las 15.13 de Constitución y volverá de Mar del Plata a las 23.59, mientras que el costo de los pasajes será de 200 pesos de lunes a jueves y 450 de viernes a domingo. 

Durante las vacaciones de invierno, del 17 al 28 de julio, los pasajes costarán 450 pesos todos los días.

El tren parará en 12 localidades bonaerenses: Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivorata, según se informó.