Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:58 -

4 de julio de 2017

Cambios en la Verificación policial de vehículos por la “corrupción de la bonaerense”

El gobierno oficializa las nuevas plantas, tras dar a conocer el sistema de recaudación paralela de la bonaerense.

El gobierno de la provincia formalizará cambios en las plantas de verificación policial tras conocerse el sistema que tenía la policía bonaerense para recaudar una caja de manera informal. Los cambios iniciarán con la inauguración de  una nueva planta en La Plata y se extenderá por todo el Conurbano.

El ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo, comentó que se pondrá en marcha un nuevo sistema que tiene como eje atacar la informalidad y los negocios paralelos que proliferan hoy en torno a las plantas verificadoras, como la venta de los formularios 012.

“Lo que se cobraba por verificar variaba según los criterios de cada lugar, ya que no estaba regulado”, explicó Ritondo.

El nuevo sistema prevé el ingreso a una página web desde donde se completarán con datos personales y del vehículo a verificar. Una vez finalizado, se pagará el trámite online, con tarjeta de crédito o mediante la impresión de un cupón para locales de pago.

De esta manera, se evita que en las plantas se maneje dinero liquido y, por ende, se priva la posibilidad de generar una “caja negra” en la policía. La primer planta se inaugurará en la ciudad capital, sin embargo, ya se preparan los edificios en La Matanza, Pilar, Mar del Plata, Vicente López, San Martín, Marcos Paz, Vicente López, San Martín, Marcos Paz, San Vicente, Luján, San Miguel Quilmes, Bahía Blanca y Morón.

COMPARTIR:

Comentarios