Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:20 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

1 de julio de 2017

Massa: "En lugar de poner afiches ensuciando los postes de los barrios, queremos que nuestros candidatos pongan alarmas"

Así lo expresó el diputado nacional y precandidato a senador Sergio Massa durante una visita al Club Deportivo Guido en el partido bonaerense de Lanús, en el cual presentó “Alerta Lanús”, una aplicación para combatir la inseguridad que permite dar la alarma en un grupo de Whatsapp y al 911.

 

 En ese marco, y acompañado por Diego Santillán, Diego Gorgal, el precandididato a diputado nacional Marcelo Díaz y el precandidato a diputado provincial Nicolás Russo, los precandidatos a concejales Sebastián Beroldo y Marcela Fernández, y referentes locales de 1País, la fuerza integrada por los equipos del Frente Renovador y GEN, Massa aseguró: "El Gobierno no le encuentra el agujero al mate con el tema de proteger y de cuidar a la gente, de luchar contra la inseguridad"

Según explicó Massa durante el encuentro con foros de seguridad, víctimas y vecinos afectados, “Alerta Lanús” es parte de la red de "Alerta Buenos Aires", una plataforma tecnológica que integra los avisos por inseguridad que emiten los vecinos desde sus celulares con los sistemas de respuesta de las fuerzas policiales, permitiendo dar la alarma en un grupo de Whatsapp y al 911. Cabe recordar que en Tigre funciona con mucho éxito desde hace varios años el sistema “Alerta Tigre”, un botón antipánico a través del teléfono celular.


En ese sentido, Massa aclaró: "Estamos en Lanús trabajando en el mayor drama que viven los vecinos del Gran Buenos Aires, que es la inseguridad. Dándoles la posibilidad de que tengan su propio botón antipánico en su celular a través de una aplicación que se la descargamos gratuitamente, con su sistema de señalización de zonas protegidas. Cada cuadra que incorporamos al "Alerta Buenos Aires", la señalizamos como zona protegida. Les ponemos además una sirena que es ruidosa y luminosa y que sirve sobre todo para la noche para que en todo el barrio se sepa cuando hay un hecho delictivo porque esa alarma se pone en marcha cuando el vecino toca en su celular el botón antipánico".


Respecto a la extensión de la medida, Massa anunció que: "Alerta Lanús es parte del programa Alerta Buenos Aires. En lugar de poner afiches ensuciando los postes de los barrios, queremos que nuestros candidatos pongan alarmas, que le den la prestación a los vecinos y la posibilidad de defenderse ante la inseguridad".

 

Además en ese sentido, Massa criticó las medidas del Gobierno respecto a la prevención de la inseguridad, y dijo que: "El Gobierno no le encuentra el agujero al mate con el tema de proteger y de cuidar a la gente, de luchar contra la inseguridad. Obviamente el gobierno anterior mucho menos, que planteaba que la inseguridad era una sensación".

 

El diputado apuntó al éxito de la medida en el municipio que tuvo a su cargo, y comparó los índices con los números de otras localidades: "Queremos repetir en todo el Gran Buenos Aires lo que hicimos con éxito en Tigre, donde bajamos 80% el delito, porque lo hacemos avalados por esos resultados. Mientras que en Tigre disminuyó el índice para ser uno de los partidos con menos robo de autos, Lanús está en primer lugar. El equipo, con Diego Gorgal, Diego Santillán, Jorge D'Onofrio, entre otros, ha trabajado mucho para que cada vecino del Gran Buenos Aires tenga su propio botón antipánico conectado con el 911, con el patrullero y con sus vecinos".


Durante el encuentro, Massa se refirió además a su deseo de modificar el Código Procesal: "El otro gran tema es la venta de droga en los barrios. Por eso es fundamental que reformemos el Código Procesal, que tengamos allanamiento directo. Cuando un vecino filme tres veces a un lugar en el que se vende droga, que con la prueba fílmica haya la posibilidad de allanar. Lugar que vende droga, lugar que se allana. Eso nos va a permitir sacar esa epidemia de esquinas, bares y kioscos que venden drogas".

 

Por su parte el precandidato a diputado provincial y actual concejal de Lanús, Nicolás Russo, se refirió a la propuesta y aseguró que: "Queremos estar siempre involucrados en las preocupaciones que tiene la gente. Hoy la inseguridad es uno de los principales problemas de los vecinos de Lanús y desde 1País hemos lanzado este programa "Alerta Buenos Aires", que tiene como fin comprometernos para darles una herramienta que permita avanzar en la solución. También queremos ser los representantes de la gente cuando el Estado o las instituciones no cumplan. Vamos a ser los que denunciemos estas irregularidades. Para esto necesitamos que los vecinos se involucren y sean protagonistas". 

COMPARTIR:

Comentarios