Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:36 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

1 de julio de 2017

El dólar sube porque el gobierno infla a CFK, pero aún está barato por Guillermo Cherashny

El valor del dólar llegó el viernes a 16,88 pesos, un poco porque Morgan Stanley dejó el país en la situación de fronterizo pero fundamentalmente porque el gobierno nacional infla a la ex presidente para polarizar la elección y que los votantes de Massa-Stolbizer voten a favor de Cambiemos, cosa que hasta ahora no ocurrió, pero que el gobierno insiste en que se produzca.

La suba del dólar es poca y no debería preocupar, porque está regalado, pero el problema es que, si pasara los $ 17, produciría más inflación, más teniendo en cuenta que el índice de junio dará 1,5% y para julio se espera que sea del 1,7% y encima se aumentó la nafta y el gas oil en un promedio del 6% que, como se sabe, pega en el costo de los alimentos. Aparte, pese a las mejoras estadísticas que muestra el INDEC, en la calle sigue habiendo una recesión con una baja profunda del consumo que no se reactiva como espera el gobierno.

En este escenario, el gobierno corre en desventaja en las elecciones de la provincia de Buenos Aires, donde se destacan Cristina y Massa-Stolbizer y el oficialismo sólo le queda decir que lucha contra la corrupción y las mafias, como las detenciones en La Salada y el allanamiento de la villa 1-11-14 y también con la esperanza de que la situación económica mejore en el futuro. Es decir, Macri quiere compararse con el desastre kirchnerista, que protegía o era cómplice de las mafias, y que denuncia la corrupción pasada desplazando como eje de la elección a la situación económica, si esto es posible, cuando en todas las elecciones el bolsillo es la principal motivación para ganar los comicios.

Guillermo Cherashny

COMPARTIR:

Comentarios