Mauricio Macri decretó dos días de duelo nacional por la muerte de 15 personas, la mayoría chicos que estudiaban en una escuela de danzas, en un accidente ocurrido el domingo en una ruta de la provincia de Mendoza, donde volcó un micro que se dirigía al partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

La normativa indica que el martes y el miércoles "la bandera argentina permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos del país", señalaron en un comunicado oficial.

En tanto, el intendente de San Rafael, Emir Félix, aseguró que el gobierno provincial decretó tres días de duelo. "Es de una tragedia durísima. Desde hace muchos años que esto no sucede en San Rafael", lamentó el jefe comunal, que informó que mantuvo contactos con el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, para coordinar los trabajos de asistencia a heridos y familiares.

Nardini también dispuso tres días de duelo en Malvinas Argentinas "por los chicos de Soul Dance Studio, de la localidad de Grand Bourg, a cargo del profesor Claudio Gabriel Giménez". En un comunicado, indicó que aplicarán el protocolo de "crisis" y "la debida articulación con el ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires para asistir a los familiares" para quienes dispusieron movilidad "para viajar desde la puerta del municipio por tierra hasta Ezeiza y de ahí a la provincia de Mendoza vía aérea".