Se acercan las vacaciones de invierno y en el país hay múltiples opciones para elegir. Desde el Ministerio de Turismo de la Nación, el ministro Gustavo Santos, señala: "El turismo interno viene creciendo y en todo el país esperamos una buena temporada de invierno. Para estas vacaciones, Argentina tiene propuestas para todos los gustos y bolsillos".

Si hay algo que abunda en Termas de Río Hondo, son las posibilidades para relajarse. La ciudad ofrece aguas termales en piscinas públicas, privadas y en las habitaciones de todos los hoteles. Pero no sólo de termas se habla en Río Hondo. Hoy es una ciudad renovada y divertida, con varias opciones para seguir descansando. Hay actividades todo el día y también de noche, cuando los bares, boliches y las peñas despliegan su magia. Para los amantes de los motores, hay dos lugares que no pueden perderse: el moderno autódromo internacional (donde del 14 al 16 de julio se disputa el apasionante WTCC) y el Museo del Automóvil.

En la costa atlántica, Mar del Plata es un clásico que se mantiene vigente todo el año. Al aire libre, ofrece mar, sierras y lagunas; en la ciudad, restaurantes, shoppings, museos, teatros, recitales y espectáculos infantiles. Es una ciudad que tiene de todo, para todos los gustos. Y con el frío asomando, nada mejor que resguardarse tomando un café con las clásicas medialunas o el alfajor marplatense. A la hora de la cena, los restaurantes ofrecen desde pescados y mariscos hasta el tan buscado cordero costero, pasando por las mejores cervezas, que ofrecen una veintena de fábricas y bares.

La joya de San Luis
En el noreste de esta provincia cuyana, casi en el límite con Córdoba, la Sierra de los Comechingones alberga una serie de pueblos de aspecto tranquilo y espíritu aventurero. Entre ellos, Villa de Merlo, principal localidad turística de la zona, es famosa y reconocida internacionalmente por su microclima. La conjunción entre los componentes minerales de las sierras, un sol pleno y el aire más puro producen una carga energética particular, con un efecto que relaja y fortifica.

Yendo hacia el Litoral, el invierno puede ser la ocasión para disfrutar de un lugar único, como las Cataratas del Iguazú. Este destino misionero, declarado al mismo tiempo Patrimonio Mundial y una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, cuenta con 275 saltos de agua que caen desde diversas alturas.

En el corazón del país
La capital cordobesa ofrece su infraestructura y paseos para estas vacaciones, que incluyen visitas a teatros, museos y el Paseo del Buen Pastor. La clave para combatir el frío es ponerse en movimiento y nada mejor que las fiestas y los festivales que hay en Córdoba. Toda la provincia se prepara con grandes propuestas durante el mes de julio. Una excelente agenda de espectáculos y entretenimientos infantiles en la capital, el Festival Nacional del Tango en La Falda, la Feria de Sabores Serranos en Santa Rosa de Calamuchita, la oferta teatral de Villa Carlos Paz y la Fiesta Nacional del Chocolate Alpino, en Villa General Belgrano, son algunas de las opciones.

Bien al sur, avistaje de ballenas en Península Valdés. Es un evento que disfrutan tanto los chicos como los más grandes. De junio a diciembre es el momento y Chubut es el lugar. La ballena franca austral llega a la península y desde la playa o en embarcaciones es posible acercarse en un viaje a pura naturaleza.