La Cámara Nacional Electoral auditará la publicidad en Internet teniendo en cuenta el antecedente de la campaña presidencial 2015, cuando se constató que los candidatos gastan la mayor parte del dinero que pueden utilizar para propaganda en avisos que para las distintas redes sociales

Según informaron, la Justicia buscará controlar los espacios que los políticos ocuparán en Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y Snapchat. Y también trascendió que la auditoría se centrará en terceros que promuevan a determinados postulantes y en cuentas que puedan ser manejadas por call centers o equipos que trabajan en la promoción encubierta. Los famosos "trolls".

La Cámara enviará un pedido de información a los distintos partidos políticos y principales candidatos, en el que se deben responder los detalles de las cuentas que utilizarán para la publicidad y las transacciones que se realizaron con las distintas empresas.

En números, los gastos de la campaña de Cambiemos en 2015 fueron de casi 130 millones. Fue en la publicidad en redes sociales, en donde el espacio de Mauricio Macri hizo la mayor inversión con un monto de 33 millones de pesos.

En tanto, el Frente para la Victoria, que llegó a gastar 96 millones de pesos, destinó 22 millones de pesos a Internet, mientras que en medios gráficos gastó $ 17 millones y en vía pública, 20 millones.