El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, decretó este sábado la emergencia climática en toda la provincia debido al fuerte temporal de nieve, lluvia y viento que afecta a la provincia, informaron fuentes oficiales.

La decisión la comunicó tras encabezar una nueva reunión del Gabinete de Emergencia en la Residencia Oficial en Rawson, en la que reunió a ministros, secretarios y presidentes de entes descentralizados. 

Durante el encuentro de este sábado se efectuó un análisis pormenorizado de cada una de las localidades afectadas y se evaluó el operativo de asistencia desplegado por distintos organismos provinciales de forma conjunta con municipios y comunas.

El gobernador solicitó a cada uno de los funcionarios un informe detallado sobre la situación actual en cada una de las localidades afectadas por el temporal de nieve y lluvia, en la zona cordillerana, sur, la Meseta y el Valle. 

Durante la reunión, el mandatario provincial remarcó a cada uno de los funcionarios la importancia de estar en permanente contacto con intendentes y jefes comunales para monitorear de cerca la situación. 

Además de la presencia en terreno y poner a disposición todos los recursos del Estado, les pidió hacer hincapié en llegar a cada una de las localidades azotadas por el temporal con los recursos necesarios para atender las necesidades de las familias, entre ellos leña, nylon, frazadas, colchones, entre otros.