Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:25 -

17 de junio de 2017

La chipi y Matias Ramos con raíces toldenses, juntos, en el show de Tinelli

Ambas figuras comparten un de los equipos que participan en “Bailando por un sueño”. Matías como ‘coach' y la “Chipi” como bailarina.
La particularidad se da este año, cuando al coreógrafo le tocó acompañar a la pareja integrada por Mariela Anchipi junto a Mauro Caiazza.

Matías contò su relación con nuestro pueblo, al decir: “Mis papás son de Los Toldos. Tengo mucha familia allá. De chico iba mucho, pasaba mucho tiempo en la casa de abuelos y tíos. Ya de grande empecé a ir menos por trabajo y bueno, hoy en día hace mucho que no voy, pero tengo muchas ganas ya que mis papás pudieron comprarse una casa allá y con los años la remodelaron y la hicieron muy linda.”
La particularidad se da este año, cuando al coreógrafo le tocó acompañar a la pareja integrada por Mariela Anchipi junto a Mauro Caiazza.
La “Chipi”, tal como la conocen en el ambiente, también tiene su historia de vida vinculada a Los Toldos. Ella misma años atrás, en un almuerzo con Mitha Legrand contaba su historia y sus raíces Mapuches, cuando declaraba: “La familia de mi papá es de Los Toldos, donde nació Evita.
Nosotros somos descendientes del Cacique Grande que con una cautiva, Rosario, tuvieron una hija.
Pero cuando fue la campaña del desierto, el Cacique Coliqueo se alió con (Julio Argentino) Roca y después le pidió que todos los sobrevivientes se los deje llevar a la tribu. Por eso se llama Los Toldos, por la toldería de los indios”, explicó la Chipi mientras todos en la mesa escuchaban atentos el relato.
“Mi familia heredó campos, pero mi papá se los dejó a las hermanas que recién ahora le dieron las escrituras. Antes había una ideología de que el indio al ser bruto iba a malgastar esas tierras.
Voy porque tengo familia ahí”, dijo la coach y les mandó un beso a sus familiares.
Este año, ambos forman parte del mismo equipo en el Bailando 2017 y cuando coincidieron, una de las charlas giró en torno a sus orígenes.
Esto  confesó el mismo Matías días atrás. Cuando se lo consultò acerca de esta particularidad, y respondió: “Con la 'Chipi' hablamos y nos reímos de esa casualidad”.
Muy bien, felicitaciones y a triunfar!

COMPARTIR:

Comentarios