Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 07:24 - Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo / Lavandas del Limay: una experiencia de producción agroecológica / Qué hacer con el cereal y cómo aprovecharlo al máximo / Rodeos de cría: pautas de manejo estratégico para el otoño / Tecnología para el desarrollo de la ganadería del sudoeste bonaerense / La cúpula de hierro en Israel protegió a los ciudadanos de los drones suicidas / Pediatras advierten que las apuestas en línea ?son una problemática? en la niñez y adolescencia / Se suman 12 efectivos al comando de prevención rural en General Viamonte. / Se desarticula banda narco en Bolívar con seis detenidos / Diputada Silvina Vaccarezza impulsa proyecto para actualizar datos de accidentología en la provincia de Buenos Aires / IOMA pide a los médicos que le devuelvan el dinero a sus pacientes por copagos cobrados indebidamente / Salta: tuvo un parto, se negó a pagar por la atención y desató un escándalo / Cómo activar la función que evita el robo de la cuenta de WhatsApp: paso a paso /

9 de junio de 2017

Solá: “La malnutrición es tan grave como la desnutrición”

El diputado nacional Felipe Solá se refirió esta esta mañana a los últimos datos suministrados por Unicef que reflejan el aumento de la pobreza en el país. “Ayer recibimos a representantes de Barrios de Pie y expresan que el 46% de los chicos que llegan a sus merenderos tienen malnutrición”.

Presente en el programa “Buenos Días América” que conduce Antonio Laje, el diputado nacional Felipe Solá expresó: “La malnutrición es tan grave como la desnutrición. Ayer en el Congreso recibimos a representantes de `Barrio de Pie´ y llegaron a la conclusión que el 46% de los chicos llegan a sus merenderos tienen malnutrición”.

 

“No se trata de buscar culpables, sino soluciones. Debemos declarar la Emergencia Alimentaria, y trabajar para cambiar las cifras alarmantes que dio a conocer UNICEF”, agregó Solá.

 

De esta manera el ex Gobernador se refirió al encuentro que diputados del Frente Renovador, Libres del Sur, Socialistas y del Movimiento Evita, mantuvieron con organizaciones sociales a fin de dictar la Emergencia Alimentaria. “Actualmente vemos la gordura de la pobreza por la cantidad de hidratos de carbono que ingieren los chicos. Es gravísimo que un chico no reciba la cantidad, ni la calidad, proteica que requiere en los primeros años. Eso genera una enorme carencia a futuro”, manifestó Solá.

 

Consultado por el proyecto “Bajemos Los Precios” que impulsa el Frente Renovador y el Partido Gen, Felipe Solá afirmó: “Hace un mes que venimos trabajando para bajar el IVA en once productos de la canasta básica alimentaria y además de promover la Ley de Góndolas en super e hiper mercados, para que los consumidores no sean rehenes de las primeras marcas”.

 

“Estos temas no se tratan, porque el oficialismo no quiere abrir el Congreso. En años electorales es muy difícil lograr acuerdos legislativos. Nadie en el Gobierno quiere sentarse para lograr un acuerdo político y social por el tema de alimentos. Nosotros queremos para Argentina un futuro de unión, que tenga propuestas y acuerdos permanentes", finalizó Solá.

COMPARTIR:

Comentarios