Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:02 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

8 de junio de 2017

Jujuy: Son tres personas las fallecidas tras el fuerte temporal de viento

Un hombre de 70 años murió en la capital jujeña al caer el techo de su vivienda, como consecuencia del fuerte temporal de viento que afectaba desde ayer a la región, y por el cual esta mañana fueron suspendidas las clases de todos los niveles, por orden del gobierno provincial. En tanto, otras dos personas murieron a causa de un paro cardiorespiratorio.

Fuertes ráfagas de viento zonda, que se lo conoce aquí como viento norte, comenzaron anoche a soplar tanto en la ciudad de San Salvador de Jujuy como en otras localidades de la provincia.

El temporal provocó a última hora de anoche la caída del techo de una vivienda precaria, en el asentamiento San Jorge, en la zona sur de la capital provincial, informó a DyN el jefe de la Policía provincial, Guillermo Corro. 

El jefe policial precisó que el hombre fue identificado como Mario Torres, de 70 años, quien sufrió golpes en la cabeza al caerle encima uno de los tirantes que sostenían las chapas del techo de la casa.

Esta mañana, el Ministerio de Educación de la provincia anunció la suspensión de las clases en esta ciudad y localidades del interior, para todos los niveles y todos los turnos, debido a las adversas condiciones meteorológicas, que tornaban peligrosa la circulación.

Además, se produjo la voladura de techos, la caída de árboles, grandes ramas y postes de servicios públicos, además de intermitentes cortes de energía eléctrica.

La Coordinación Provincial de Emergencias intervino para despejar calles y asistir a numerosos vecinos, aunque muchos dijeron por las redes sociales que debieron retirar árboles y ramas por sus propios medios para poder circular.

Las ráfagas más intensas se produjeron en la zona cordillerana y de la Quebrada de Humahuaca, aunque no se habían reportado víctimas.

En tanto, algunas de esas zonas quedaron sin energía eléctrica anoche y hoy aún no se había repuesto el servicio.

COMPARTIR:

Comentarios