Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:24 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

6 de junio de 2017

Intendentes se reunieron para impulsar candidatura de Cristina Kirchner y la "unidad del PJ"

Intendentes de la Primera Sección de la provincia de Buenos Aires, que se sumaron a un movimiento iniciado por los jefes comunales de la Tercera Sección para que la ex presidenta Cristina Kirchner sea candidata en los comicios legislativos de octubre, se reunieron hoy en Moreno para analizar el escenario electoral y acordar estrategias para la unidad del PJ.

"Ratificamos la conducción de Cristina Kirchner y tenemos la firme convicción de seguir trabajando por la unidad del peronismo", dijo a Télam el intendente de Moreno, Walter Festa, al finalizar el encuentro del que participaron ocho jefes comunales.Festa informó también que la reunión sirvió para "planificar estrategias que permitan construir un proyecto de unidad para el PJ".   Por su parte, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, dijo a Télam que "los ocho intendentes nos reunimos para seguir construyendo un proyecto de unidad. Exponiendo propuestas alternativas que permitan ganarle a Mauricio Macri en las próximas elecciones".   Además de Festa y Sujarchuk estuvieron los intendentes Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Santiago Maggiotti (Navarro), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Ricardo Curuchet (Marcos Paz) y Alberto Descalzo (Ituzaingó).   La reunión celebrada hoy fue una previa del encuentro que mañana llevará adelante la ex presidenta, a las 14 en el Instituto Patria, con el grupo de intendentes a los que considera más "leales" y que integran Verónica Magario (La Matanza), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada), Festa y Ustarroz.   En ese marco, los intendentes de Moreno y Mercedes serán los encargados de transmitirle a la ex mandataria las conclusiones que alcanzaron y, sobre todo, como marchan las negociaciones que en pos de la unidad del PJ llevarían adelante esta semana con los dos jefes comunales de la Primera Sección que impulsan la candidatura de Florencio Randazzo, Juan Zabaleta (Hurlingham) y Gabriel Katopodis (San Martín).   "No hay nada confirmado. Se habló de un encuentro con algunos intendentes, pero todavía no hay nada cerrado", dijeron a Télam fuentes cercanas a Katopodis al ser consultados sobre el encuentro.   A nueve días de la presentación y conformación de los frentes, en el PJ aún no pueden develar los dos grandes misterios que mantienen en vilo a los principales referentes del peronismo y los de la oposición.   Se trata, por un lado, de saber si Cristina Kirchner será quién finalmente encabece la nómina de candidatos por la provincia de Buenos Aires y, por otro, si Randazzo dejará de pedir PASO para conformar una "lista de unidad", incógnitas que aún no tienen respuesta.

COMPARTIR:

Comentarios