La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal afirmó en Bahía Blanca que continuará “convocando al diálogo” a los gremios docentes hasta lograr un acuerdo y sostuvo que no va a “imponer una paritaria”.

"No voy a imponer una paritaria por decreto. Voy a seguir convocando al diálogo” a los representantes gremiales de los docentes de la provincia de Buenos Aires, declaró Vidal a la prensa, al participar de las jornadas de capacitación para directores y editores de medios organizada por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA).

En ese marco, la mandataria indicó: “Se han logrado dos objetivos centrales: seguir dialogando, poder poner en una mesa nuestras diferencias y tratar de lograr un consenso pero con los chicos en las aulas".

"Hoy las reuniones se hacen con los chicos en las aulas y eso muestra una madurez después de muchos años, de los dirigentes gremiales y de los docentes”, destacó Vidal.

En tanto, la gobernadora expresó que "esta paritaria no cerrada no significa que los docentes no cobren un aumento, ya que ya llevamos incluyendo este mes, el tercer mes de liquidación con adelanto de paritarias que luego se recuperará cuando haya una paritaria formalmente acordada".

Previo a la visita de la gobernadora a Bahía Blanca, distintos gremios docentes realizaron una movilización por el centro de la ciudad que incluyó el frente del Palacio Municipal.