Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:56 -

2 de junio de 2017

Filmarán una nueva película en Los Toldos

El film narrará la historia de un niño de un barrio periférico que quiere ser músico. A través de un casting, los productores están buscando a pequeños actores.

Hace ya casi 12 años, en el verano de 2005 se filmó en nuestra ciudad un largometraje. Su director, Gaspar Scheuer, vivió en Los Toldos hasta los 18 años y en aquella oportunidad  pensó que no había ningún lugar mejor para ambientar esa historia, de un gaucho que huía a pie de una partida de soldados. Todo indica que próximamente un proyecto similar lo tendrá por aquí. Solo que esta vez no se tratará de gauchos, caballos y persecuciones, sino de las aventuras y sueños de un niño en un pueblo parecido a este.

Cerca del cierre de esta edición, IMPACTO pudo acceder a una carpeta de presentación del proyecto, con toda la información referida a esta producción.

Desde hace algunas semanas, se encuentra en marcha el larguísimo camino previo a la filmación. Principalmente la búsqueda de lugares donde filmar, y también la convocatoria a aquellos con vocación actoral para formar parte del elenco.

El proyecto ha sido de declarado de interés por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), y cuenta con la producción de la reconocida productora Tarea Fina, de Juan Pablo Miller (www.tareafina.com)

La historia

La vida puede no ser fácil. No lo es para Delfín, un niño de 11 años que vive solo con su padre en la periferia descampada y barrosa de un pueblo de la provincia de Buenos Aires.

A lo largo de una semana, Delfín trabaja, se duerme en la escuela, va a pescar con sus amigos, se prepara la comida, arregla el techo de su casa. También enfrenta al cobrador que vuelve una y otra vez, buscando a su padre y amenazando con un desalojo inminente.

Pero por sobre todas las cosas, Delfín quiere participar de la Orquesta Infantil que se está conformando en una ciudad vecina. Un viejo maestro de música le enseñó a tocar el corno francés, y Delfín hará lo imposible para conseguir viajar y presentarse a la audición. Esto se transformará en una aventura para él, y también para su padre.

La película transcurre desde un lunes a las cinco y media de la mañana, cuando Delfín se levanta para ir a hacer los repartos en una panadería, hasta el domingo a la tarde, cuando junto a su padre tomen una importante decisión para intentar cambiar el rumbo de las cosas.

CREDITO: iMPACTO

COMPARTIR:

Comentarios