Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:07 -

10 de marzo de 2013

Asesinato y pueblada en la ciudad de Junín

Una chica de 17 años fue asesinada anoche en Junín y minutos después se desató una espontánea manifestación de vecinos, que hace rato vienen reclamando por la inseguridad, incluso hasta con un cacerolazo realizado algunos días atrás. El hecho sucedió a una cuadra de la Comisaría, en un kiosco
Después del asesinato, más de 200 personas se juntaron frente a la Comisaría para protestar. Con gritos, aplausos e insultos, la gente descargó su bronca.

Se prendieron cubiertas en el medio de la calle y se esperó por respuestas de los responsables, pero nadie se atrevió a dar la cara frente a la gente. En un momento el Jefe de Policía y otros efectivos se pararon frente a la puerta, y esto sólo generó más enojo en la gente, que se abalanzó sobre el edificio rompiendo los vidrios de entrada.

Inmediatamente se solicitó la intervención del GAD, que llegó al lugar con sus parapetos de protección. Algunos chicos empezaron a tirar piedras contra la Comisaría, pero la gente los frenó. Además quemaron un auto que estaba secuestrado en la puerta de la Comisaría y tres patrulleros. Los vecinos convocaron a una nueva manifestación para hoy a las 20.