El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y su par ruso, Maxim Sokolov, acordaron este miércoles actualizar el acuerdo bilateral aéreo para lograr mayor conectividad entre ambos países, y de esta forma poder implementar el acuerdo de código compartido entre Aerolíneas Argentinas y Aeroflot, lo que permitirá que muchos de los argentinos que viajen a Rusia a disfrutar del Mundial de 2018 lo hagan a través de la aerolínea de bandera.

Los ministros se reunieron en el marco del International Transport Forum (FIT) que se está llevando adelante en la ciudad de Leipzig, Alemania. En ese contexto, el ministro Sokolov comentó que los asistentes a este evento -esperan más de 5 millones de personas- podrán viajar gratis en tren de ciudad a ciudad mientras dure el Mundial de fútbol, para lo cual se destinarán trenes especiales para los hinchas, muchos de ellos corriendo de noche debido a las largas distancias.

Dietrich dio detalles sobre el plan de infraestructura que está llevando adelante el gobierno nacional, con una inversión de US$ 33.000 millones en cuatro años que incluyen obras de ferrocarriles -cargas y pasajeros-, rutas, autopistas, puertos, aeropuertos, metrobuses, entre otros.

Asimismo, invitó al ministro ruso a conocer con mayor profundidad las obras y todo el trabajo que el gobierno nacional está llevando adelante en materia de infraestructura y transporte, informó el Ministerio de Transporte.