Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:09 -

25 de mayo de 2017

Fesimubo reclama el reconocimiento gremial al Municipio

A través de una conferencia de prensa, los integrantes de la mesa directiva sindical elevaron su protesta. Piden ser recibidos por el Intendente y el HCD.

El gremio de empleados municipales Fesimubo, que desde hace unos meses se constituyó en nuestra ciudad, llamó días atrás a una conferencia de prensa para hacer escuchar sus reclamos.

En este sentido se expresó la Secretaria Adjunta, Rocío Cabrera quien señaló que el motivo de esta convocatoria surge de “la necesidad de hacer público nuestro pedido, nuestro reclamo de alguna manera ya que nosotros hemos constituido esta asociación sindical el 13 de enero en una asamblea general con todos los trabajadores.” Y luego siguió: “tenemos muchas dificultades para ser oídos y para que nos tengan en cuenta sobre todo. Hemos enviado alrededor de 10 notas al municipio, al ejecutivo y al momento no tenemos ninguna respuesta.” Por último manifestó: “también hemos presentado notas al Concejo Deliberante que todavía también estamos en espera de una respuesta.”

Por su parte, la Secretaria General, Celeste Miranda expresó: “En el Ministerio de trabajo estamos totalmente aceptados y como todo trámite legal tarda mínimo 6 meses y esta todo en orden a la espera de nuestra inscripción gremial y la municipalidad no nos está respondiendo.”

Y agregó: “queremos el aval del municipio, de no tenerla cuando llegue la inscripción gremial el intendente  no va a tener otra.  A nuestro entender el intendente cree que somos una oposición política por eso nos niega el aval, una organización con fines políticos. En realidad somos una organización que viene de una interna de los trabajadores, ellos creen que es una interna política pero nada que ver, es una interna que justo se dio entre los trabajadores, es una cosa que viene desde hace años, con un sindicato que no da respuesta y a nosotros  en realidad de la nada nos cayó la posibilidad.”

COMPARTIR:

Comentarios