Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:04 -

24 de mayo de 2017

Cristina Álvarez Rodríguez y Viviana Guzzo debatieron en la jornada de “Paridad y Política”

La Diputada Nacional por el FpV-PJ concurrió a la jornada que la referente de General Viamonte, Viviana Guzzo, organizó en Los Toldos.

A las exposiciones de ambas dirigentes se les sumaron las de Sergio Carciofi, concejal FPV de Carlos Casares. La moderadora fue Ada García, y participaron el ex pre candidato a Intendente Mauricio Martín, los concejales del FpV-PJ María Eugenia Sánchez, Enrique David y Darío Bono; y las consejeras escolares Viviana Matrella y Silvina Balaguer.

Viviana Guzzo habló sobre la desigualdad en la brecha salarial entre hombres y mujeres. “La O.I.T  revela un dato que es preocupante; el 54% de las mujeres tiene empleos en condiciones de informalidad. La situación de nuestro país al respecto refleja la existencia de una brecha salarial de género cercana al 39,4%”, expresó.

Por su parte, la Diputada Álvarez Rodríguez cuestionó al Presidente Mauricio Macri por el endeudamiento y la falta de política económica y agregó: “La paridad tiene que ver con que construyamos una sociedad más equitativa. Ellos vinieron con un nombre muy atractivo, que era el cambio, pero para nosotros es ir marcha atrás, es volver al pasado, recetas que ya vimos”.

También habló sobre la ley de Paridad UnoYUna, y sobre la violencia de género ("cada 24 horas matan a una mujer en la casa").

La jornada se llevó a cabo en el Salón de los Bomberos Voluntarios del municipio, y los presentes pudieron preguntar e intercambiar ideas con los exponentes.

Otras frases de Viviana Guzzo:

“En la escala de los gobiernos locales solo hay 4 mujeres ocupando los ejecutivos, en una provincia integrada por 135 municipios.”

“Hay que romper las fronteras culturales de que la mujer es un ser inferior o menos inteligente que los hombres”.

“En estas elecciones necesitamos hombres y mujeres que defiendan lo logrado,que marque el camino hacia un futuro".

COMPARTIR:

Comentarios