Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:06 -

24 de mayo de 2017

¿Qué son los huevos nube? La tendencia más reciente que inunda tu Instagram

Cada semana surge una nueva foto viral de algún tipo de comida. Para todos los que han visto últimamente fotos de unos huevos con formas raras o inflados en las redes sociales, llegan a los huevos nube, la nueva comida de moda.

Los huevos nube son huevos preparados con una técnica que hace que la clara (la parte blanca) se infle. Como las nubes. Pero también es parecido al coliflor tostado, sólo que este nombre no capturaría tanto la atención.

¿Y por qué son la gran cosa?

Porque se ven bien en Instagram. La gente los hace, les toma fotos y los publica usando el hashtag #cloudeggs. Y bueno, también porque son graciosos, ¿no?

¿Por qué vivimos en una sociedad que tiene un "algo" con la comida en Instagram?

Porque las redes sociales proveen una respuesta positiva constante, en forma de "me gusta" (likes), que activan los centros de placer del cerebro y hacen que las personas pasen más tiempo buscando ese tipo de afirmación, lo que les hace buscar aún más los "me gusta". Es un comportamiento que podría compararse con una adicción.

¿A qué saben?

A malvaviscos con sabor a huevo. ¿Realmente queremos comer malvaviscos con sabor a huevo? Bueno, está bien.

¿Cómo se preparan?

Primero, se separa la yema de la clara. Luego se bate la clara hasta que se forman picos duros, según lo describe una receta muy popular. Entonces se mezcla un poco de queso parmesano (cebollín y jamón, si se desea) y con una cuchara se pasa la clara ya inflada a una plancha para hornear cubierta en papel encerado. Se abre un espacio en la clara esponjosa para colocar la yema, pero no hay que ponerla todavía. Primero hay que hornear las nubes durante dos minutos, entonces se las saca, se añade las yemas y se hornea por otros tres minutos. Pero hay que mantenerse atentos porque si se oscurecen mucho, surgirá el problema del coliflor, que ya mencionamos.

COMPARTIR:

Comentarios